www.enpozuelo.es

"Proyecto Crecer Juntos" para padres e hijos de Pozuelo

jueves 03 de febrero de 2011, 09:01h

Padres e hijos pueden crecer juntos en inteligencia emocional con el Taller Educativo para Familias, cuya inscripción continúa abierta.

Organizado por las Concejalías de Familia y Asuntos Sociales y Educación, viene desarrollándose en el colegio Príncipes de Asturias desde el pasado mes de octubre (y hasta el mes de mayo de 2011).

El Proyecto Crecer Juntos es un Taller Educativo para Familias que consiste en seis sesiones simultáneas para padres e hijos. En ellas se trabaja  la Educación Emocional en Familia, a través de los siguientes temas: Educar y crecer juntos en Inteligencia emocional e Inteligencia Sistémica, Auto-conocimiento y motivación emocional;  percepción, expresión y facilitación emocional; regulación emocional y Mindfulness, conciencia plena; empatía y habilidades sociales; sabiduría emocional para las separaciones y las pérdidas.

Todas estas sesiones van dirigidas a padres/madres y sus hijos (de 3 a 12 años), que en espacios separados y con una metodología adaptada a su momento evolutivo trabajan sobre los diferentes aspectos de la Inteligencia Emocional.

Con más de 60 familias participantes, los objetivos que se abordan van dirigidos a incorporar la Inteligencia Emocional al sistema familiar mediante la regulación, la expresión y la comprensión de las emociones en la familia, permitiendo el crecimiento de cada uno de sus miembros.

Mientras se generan espacios de reflexión sobre los contenidos del proyecto con los adultos, un equipo de monitores trabaja los mismos objetivos con los menores a través de juegos y dinámicas.

Debido al interés mostrado por las familias, el plazo de inscripción continúa abierto, pudiendo incorporarse a las sesiones que aún no se han celebrado. La fecha prevista para el mes de febrero es el día 16, de 18 a 19:30 horas, además de las sesiones de marzo (día 30) y mayo (día 11), a la misma hora en el Colegio Príncipes de Asturias.

Para más información, pueden dirigirse a las Concejalías de Familia y Asuntos Sociales o Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios