www.enpozuelo.es

UPyD Pozuelo propone que Berlanga tenga paseo y no plaza

martes 03 de enero de 2012, 08:00h

Y que sea en la Ciudad de la Imagen. Los concejales del Grupo Municipal en la oposición han presentado en pleno una alternativa a la propuesta del PP de sustituir el nombre de la plaza Mayor de Húmera por el del director de cine valenciano.

No todos los partidos políticos con representación municipal han apoyado la decisión del Equipo de Gobierno de dedicar una calle a Luis García Berlanga por su aportación a la cultura y su condición de vecino de Pozuelo. UPyD no lo ha hecho porque está de acuerdo en el fondo pero no en la forma. A sus concejales no les gusta que sea una plaza ni su situación en el barrio de Húmera.

José Antonio Rueda, portavoz de la formación en Pozuelo, cree que la necesidad de solucionar el conflicto de nombres entre la plaza Mayor del pueblo y la de Húmera no es motivo suficiente y que lo más acertado sería modificar la del Ayuntamiento que "hasta hace unos años era el patio de la Casa de Ejercicios Espirituales de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey".

UPyD propuso como alternativa sustituir por paseo de Luis García Berlanga el del Príncipe, entroncando las calles de José Isbert y Guadalupe Muñoz Sampedro. Porque está situado en la Ciudad de la Imagen y tiene más sentido. Pero no fue aceptada por el Partido Popular. Quizás porque es una calle dedicada a Su Alteza Real el Príncipe Felipe que en los noventa visitaba Pozuelo para inaugurar en un nuevo polígono dedicado a la industria del cine y la televisión la sede de Telemadrid.

José Antonio Rueda aprovechó el asunto de las calles para sugerir al Partido Popular que considere la posibilidad de homenajear a gentes del vecindario que más han aportado a la historia reciente de Pozuelo "como Enrique Benito Verón o Casiano Chousa que han dedicado una cambiando su nombre por el de calles con apelativos insustanciales, obsoletos o conflictivos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios