www.enpozuelo.es

El PSOE reclama un Plan de Movilidad para Pozuelo

lunes 07 de mayo de 2012, 08:01h

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto en pleno nuevas medidas para mejorar la movilidad en Pozuelo. La principal es la elaboración de un Plan que proyecte, entre otras, actuaciones encaminadas a implantar formas de desplazamiento más sostenibles.

Ante la falta de un carril bici alternativo a las vías principales, los socialistas creen que es necesario consensuar medidas que mejoren los recursos de la ciudad para progresar de forma sostenible y adecuada en la movilidad urbana.

Sobre todo en la zona de la Colonia San José. Por eso, los concejales socialistas ha reiterado su solicitud de instalar los mecanismos que se consideren adecuados para la reducción de la velocidad de vehículos, debido al intenso tráfico existente.

Según David Cierco es necesario poner en marcha iniciativas encaminadas a implantar formas de desplazamiento más sostenibles dentro de la ciudad que contemplen asuntos tan esenciales como la organización del tráfico de vehículos, la implantación de carriles bici, la ordenación de aparcamientos, el impulso del transporte público y la progresiva recuperación de espacios peatonales seguros. "Todo ello bajo el prisma de la sostenibilidad, la seguridad, la eficacia y la eficiencia”.

El portavoz del PSOE cree que el Plan de Movilidad, junto con propuestas localizadas, que afectan al día a día de los vecinos de Pozuelo, como el caso de la Colonia San
José, deben de convertirse en actuaciones asumibles por el Equipo de Gobierno para disminuir los atascos, el ruido y la contaminación atmosférica. Además Cierco considera fundamentales cuestiones como el consumo de combustibles fósiles, el tiempo de viaje o el diseño y recuperación de espacios públicos para el peatón y el ciclista y la mejora de las condiciones de accesibilidad para los habitantes, incluidas personas con movilidad reducida.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios