www.enpozuelo.es

Nuevas acciones para los desempleados de Pozuelo

viernes 31 de enero de 2014, 11:18h

El Ayuntamiento va a desarrollar nuevas actuaciones para promover la inserción laboral de los desempleados. Tras el éxito de los programas de coaching presencial dentro de unos meses se impartirán también on line.

El concejal de Juventud, Formación, Empleo y Desarrollo Empresarial ha explicado algunas de las iniciativas que se han puesto en marcha para disminuir la cifra actual de parados que asciende a 3.597 personas de las que tan sólo un 10% son jóvenes de entre 16 y 31 años. Diego de Aristegui las ha expuesto durante el debate en el pleno de una moción para la mejora de la empleabilidad presentada por el Grupo Municipal Popular y aprobada con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y UPyD y con la abstención del Grupo Municipal Socialista e IU-LV.

En su intervención de Aristegui ha recordado el Programa de Coaching Profesional, dirigido a titulados universitarios de Pozuelo desempleados que finalizó el pasado mes de diciembre y en el que participaron 40 vecinos demandantes de empleo. “De ellos, casi la mitad han encontrado un puesto de trabajo y el resto están inmersos en algún proceso de selección lo que pone de manifiesto que esta iniciativa puede considerarse un éxito”.

La Agencia Municipal de Colocación, el servicio de asesoría jurídica para desempleados, el programa Iniciativa por el Empleo, la celebración de foros y encuentros de empleo, han sido otros de los servicios que se han desarrollado en el último año para facilitar la búsqueda o mejora de empleo de nuestros vecinos.

El concejal ha destacado el compromiso del Ayuntamiento en desarrollar este tipo de medidas y ha asegurado que en los próximos meses se seguirán realizando diferentes programas como los de coaching, los talleres de empleabilidad y el Foro Empleo y Empresas. Además, como novedad se celebrarán nuevos cursos de coaching on line.

Los datos

Pozuelo es el sexto municipio de España donde más creció el empleo en términos absolutos en 2013, con 1.909 nuevos afiliados a la Seguridad Social y la segunda ciudad con menos paro registrado en relación con su número de vecinos. La tasa de paro en el municipio es del 6,3% sobre la población activa, inferior en 20 puntos a la tasa del total de España. El paro juvenil es del 10%, frente al 57% de España y la mayoría de los parados no son de larga duración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios