www.enpozuelo.es

Recepción en Alcaldía

Carlos Martínez, del Club Natación Pozuelo, triunfa en los Juegos Paralímpicos Europeos
Ampliar

Carlos Martínez, del Club Natación Pozuelo, triunfa en los Juegos Paralímpicos Europeos

El deportista ha conseguido seis medallas; cuatro individuales y dos con el equipo español de relevos

jueves 30 de julio de 2015, 07:00h
La alcaldesa ha recibido en su despacho al joven nadador Carlos Martínez perteneciente al Club Natación Pozuelo. Durante el encuentro Susana Pérez Quislant ha felicitado al Mejor Deportista con Discapacidad del Año 2014 por su triunfo en los I Juegos Paralímpicos Europeos celebrados en la ciudad croata de Varazdin.
Carlos Martínez, del Club Natación Pozuelo, triunfa en los Juegos Paralímpicos Europeos
Ampliar
En esta competición que ha tenido lugar del 16 al 19 de julio el joven pozuelero ha conseguido un total de seis medallas; cuatro individuales y dos con el equipo español de relevos. Dos de oro y dos de bronce en las pruebas individuales y otras dos, también de oro, en las competiciones por equipos. En estos juegos europeos han participado más de un centenar de nadadores de 16 países europeos.

Susana Pérez Quislant ha destacado "el trabajo y el esfuerzo" realizado por el joven nadador para alcanzar el éxito en los Juegos Paralímpicos y ha señalado que "es el mejor ejemplo de la cantera de jóvenes deportistas que entrena a diario en las instalaciones deportivas de Pozuelo; modernas y con los mejores equipamientos".

En el encuentro al que también han asistido el primer teniente de alcalde, Félix Alba, y el concejal de Deportes, Carlos Ulecia, los padres del deportista y el presidente del Club de Natación Pozuelo, Juan Gómez, la alcaldesa se ha interesado por su trayectoria deportiva y sus competiciones en la categoría S8. Y le ha entregado un placa en recuerdo del encuentro y en reconocimiento a sus triunfos.

En la natación paralímpica -o adaptada- se practican cuatro estilos: libre, braza, espalda y mariposa. Los cuatro se combinan en la prueba de estilos ya sea individual o de relevos y todas las carreras se disputan en piscina de 50 metros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios