www.enpozuelo.es

Homenaje a la Patrona de Pozuelo

martes 08 de septiembre de 2015, 07:00h
Susana Pérez Quislant ha participado en la Ofrenda Floral y la Solemne Misa y Procesión. Todo en honor de la Patrona. No lo hace por primera vez pero esta ha sido distinta porque ahora es Alcaldesa. Como la Virgen de la Consolación. Asegura que sintió mucha emoción compartiendo devoción y respeto con muchos vecinos.
La alcaldesa de Pozuelo ha dado las gracias públicamente a los anderos de la Congregación de Nuestra Señora la Virgen de la Consolación por su esfuerzo y a la policía y los voluntarios de SEAPA-Protección Civil de Pozuelo porque el recorrido procesional transcurrió sin problemas. La agenda dominical había comenzado a media mañana con la entrega de flores en la parroquia Asunción de Nuestra Señora y la Eucaristía. Susana Pérez Quislant acudía al templo acompañada por el concejal de Fiestas, Carlos Ulecia.

Tras los primeros actos religiosos la primera edil tuvo tiempo de intercambiar impresiones con las integrantes de la peña Las Domingas que a la hora del aperitivo repartían sangría y empanada a la sombra de la Mediateca. Después, en la plaza Mayor, le esperaban los Macicior Cornide para recibir el Premio Familia Numerosa 2015. De fondo castillos hinchables, camas elásticas y casetas con talleres para los más pequeños.

La Procesión de la Virgen, el momento más esperado por muchos vecinos, fue como todos los años entrañable. Representantes de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento acudieron a acompañar a la Patrona por las calles y plazas de Pozuelo. Al finalizar volvieron a sonar cohetes en su honor y las céntricas terrazas volvieron a llenarse. Algunos no tenían que madrugar al día siguiente.

Que siga la fiesta

El lunes festivo comenzaba con chocolatada y las dos versiones de encierro: chiqui y tradicional. A media mañana se celebraba la primera carrera de Autos Locos de la historia de Pozuelo organizada por la peña El Albero. La furgoneta del Equipo A, el coche de Los Picapiedra -Premio a la Originalidad-, el toro del seis y medio, la supervaca-Premio al más veloz- y algún otro vehículo difícil de describir bajaron desde los toriles de Doctor Cornago hasta el coso donde al anochecer, después del tradicional concurso infantil de disfraces y mientras Cristina del Río bailaba zumba, se celebró uno de los festejos taurinos más populares: el concurso de recortes.

Hoy martes lo más destacado de la programación festiva es la merendola de la peña El Botijo -los creadores de La Sirenita en el pasacalles- y el concurso de charangas. Que ya va por su cuarta edición. Puedes consultar aquí el resto de las actividades previstas para los próximos días de Semana Grande.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios