www.enpozuelo.es

¿Un nuevo carril en la M-503 para salir de Pozuelo?

jueves 15 de octubre de 2015, 07:00h
Una de las mociones que el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento lleva hoy a pleno tiene por objetivo impulsar la construcción de un nuevo carril en el tramo de incorporación de la M-503 a la Carretera de Castilla (M-500), sentido Madrid capital, e instar a la Comunidad de Madrid a que inicie las obras en la actual legislatura. Las otras dos tienen que ver con la unidad de España y el Día de la Biblioteca.

¿Un nuevo carril en la M-503 para salir de Pozuelo?
Ampliar
Con el impulso a la creación de un nuevo carril junto a la Casa de Campo -iniciativa incluida en su programa electoral- los populares avanzan en la mejora de la movilidad de Pozuelo y apuestan por la descongestión de uno de los puntos más complicados de tráfico para los vecinos dada la cantidad de vehículos que utilizan la M-503 para acceder al centro de Madrid y a la M-30.

Según los datos del último "Estudio de la intensidad media de tráfico de las carreteras de la Comunidad de Madrid" por este tramo circulan a diario casi 55.000 vehículos que ocasionan retenciones en horas punta. El nuevo carril en la M-503 que se sumaría al existente supondría una infraestructura clave para descongestionar esta vía y dar mayor fluidez al tráfico de Pozuelo.

Ni vulnerable ni fraccionable

Susana Pérez Quislant se refiere en estos términos a la soberanía nacional y así lo recoge el texto de otra de las mociones que el Grupo Municipal Popular presenta en pleno en defensa de la unidad de España y del Estado de Derecho. Con ella el equipo de Gobierno manifiesta su apoyo a la cohesión de España y su reconocimiento a la soberanía nacional que reside en la totalidad de las mujeres y hombres de este país y de la que emanan todos los poderes del Estado; "una soberanía que no es vulnerable ni fraccionable".

La presidenta del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento y alcaldesa explica que con la moción se ratifica la apuesta de su partido por el "Estado de Derecho como herramienta imprescindible para el progreso y la cohesión nacional" y se manifiesta "el respeto a los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos, así como a nuestros principios y valores constitucionales".

Ratón Pérez y una booktuber

La tercera de las mociones de los populares tiene que ver con el Día de la Biblioteca que se celebra los próximos 23 y 24 de octubre. Un espectáculo protagonizado por Ratón Perez y un encuentro para estudiantes de ESO y Bachillerato con una booktuber -crítico literario que graba reseñas en youtube- centran las actividades.
¿Un nuevo carril en la M-503 para salir de Pozuelo?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios