www.enpozuelo.es

En sesión plenaria

Foto: Jorge Rosenvinge
Ampliar
Foto: Jorge Rosenvinge

Ciudadanos propone crear un servicio de transporte público lanzadera desde Pozuelo a Príncipe Pío

Y Somos Pozuelo combatir la pobreza energética en Pozuelo

jueves 15 de octubre de 2015, 07:00h
El Grupo Municipal Ciudadanos Pozuelo presenta hoy en pleno una moción para el estudio y establecimiento de un servicio de transporte público directo -sin paradas- que una nuestro municipio con Príncipe Pío y Moncloa. Somos Pozuelo dedica la suya a visibilizar un problema y a evitar que familias de Pozuelo pasen el invierno sin calefacción.
La propuesta del servicio lanzadera de Ciudadanos Pozuelo estima el tiempo de trayecto en horas no puntas en poco más de 15 minutos y contempla un horario de 6:00 a 1:00 de la madrugada de domingo a jueves y las 24 horas ininterrumpidas de viernes a domingo.

Miguel Ángel Berzal, su portavoz en el Ayuntamiento, asegura que "la moción responde al déficit de transporte público que tiene Pozuelo con la ciudad de Madrid, tanto en los recorridos de las líneas que lo realizan como en los excesivos tiempos que invierten los usuarios en estos trayectos".

El servicio estaría dirigido principalmente a trabajadores que se desplazan a la capital o a trabajar a Pozuelo, el colectivo de mayores que ahora ven complicadas las diferentes conexiones desde nuestra ciudad a Madrid y los jóvenes, que carecen de una oferta ágil y rápida para estudiar y divertirse los fines de semana en la gran ciudad.

Para Ciudadanos Pozuelo el estudio y la puesta en servicio de la Lanzadera debe ser apoyado por los representantes del Grupo Popular en el Ayuntamiento, para que puedan presentarlo al Consorcio Regional de Transportes de Madrid y consiguir su visto bueno.

Tregua invernal

Según la Asociación de Ciencias Ambientales, España es el cuarto país de la UE con más hogares incapaces de poder mantener una temperatura adecuada y según el grupo municipal Somos Pozuelo en nuestra ciudad existen familias que se ven obligadas a pasar el invierno sin calefacción. Hoy su portavoz defiende una moción, dirigida a visibilizar el problema, que solicita la realización de un estudio para cuantificar el número de hogares afectados, su distribución en el municipio y sus necesidades específicas.

Dice Pablo G. Perpinyà que la pobreza energética genera situaciones durísimas en las familias y que la Organización Mundial de la Salud denuncia miles de muertes derivadas de ella cada año. También que "vivir en una casa que en invierno no alcanza un mínimo de 18ºC repercute directamente en la salud y la calidad de vida de las personas, y puede tener efectos dramáticos”.

Somos Pozuelo considera la pobreza energética un problema de emergencia social que precisa de soluciones inmediatas que estén a la altura de la magnitud del mismo. El texto de su moción aclara que se acercan meses duros para las familias con dificultades. Por eso, uno de los principales objetivos de la propuesta es lograr hacer realidad la llamada "tregua invernal", es decir, un acuerdo que garantice que a ningún vecino de Pozuelo se le corta la luz o el gas por impago entre los meses de noviembre y abril.


Ciudadanos propone crear un servicio de transporte público lanzadera desde Pozuelo a Príncipe Pío
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios