www.enpozuelo.es
El escultor José Luis Sánchez expone en Pozuelo
Ampliar

El escultor José Luis Sánchez expone en Pozuelo

miércoles 26 de octubre de 2016, 07:00h
José Luis Sánchez nació en Almansa (Albacete) en 1926 pero vive desde hace más de cuatro décadas en Pozuelo de Alarcón. Tras licenciarse en Derecho ingresa en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y después, gracias a una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores, reside en Roma y Milán. En los setenta amplia sus estudios sobre arte aplicado a la arquitectura y comienza a impartir clases de dibujo en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Desde 1987 es miembro de su Real Academia. Del 3 de noviembre al 11 de diciembre podremos acercarnos a su creación artística en Mira Espacio Cultural. Todo un lujo.
José Luis Sánchez en su estudio. Fotografía de Jesús Gironés publicada en su sección 'Polaroid' de La Voz de Pozuelo.
Ampliar
José Luis Sánchez en su estudio. Fotografía de Jesús Gironés publicada en su sección "Polaroid" de La Voz de Pozuelo.

José Luis Sánchez. Itineriario de un escultor. Es el título de la muestra que la proxima semana se abre al público en Pozuelo y que repasa la trayectoria de un artista pionero en trasladar la abstracción a la escultura española.

Su obra ha recorrido Europa, Estados Unidos y Sudamérica y se puede admirar en museos, iglesias y espacios públicos de ciudades de todo el mundo. También en numerosos edificios privados o empresas.

Una de sus creaciones más recientes es la puerta de la Fundación Albéniz en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. La obra de acero cortén y acero inoxidable salió de su taller en 2007.

Entre sus galardones destacan las Medallas de Oro en la Exposición Manchega de Artes Plásticas de Valdepeñas en 1960 y en la III Bienal de Arte Sacro de Salzburgo en 1962, su premio en la Exposición de Pequeña Escultura de Budapest en 1981 y la placa de escultor ilustre de Madrid en 2004.


El escultor José Luis Sánchez expone en Pozuelo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios