www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento adjudica 57 pisos de alquiler a jóvenes de Pozuelo
Ampliar

El Ayuntamiento adjudica 57 pisos de alquiler a jóvenes de Pozuelo

viernes 28 de octubre de 2016, 07:00h
Susana Pérez Quislant, acompañada de la concejal de Urbanismo, Vivienda, Movilidad y Transportes, Paloma Tejero, ha presidido el sorteo ante notario de 57 pisos en régimen de alquiler, con precio reducido, para jóvenes menores de 35 años de Pozuelo de Alarcón.
Las rentas mensuales que tendrán que costear sus afortunados inquilinos son un 25% más baratas que lo establecido para las viviendas con protección pública y oscilan entre los 357 y los 420 euros.

De las cincuenta y siete viviendas, de uno y dos dormitorios, sorteadas ante notario cuarenta y nueve pertenecen a la promoción Los Miradores II situada en la Avenida de España y tienen garaje y trastero asociados. Otros siete pisos están en el Camino de Alcorcón y también cuentan con garaje y en esta misma dirección uno más ha sido reservado y adjudicado a una persona con movilidad reducida.

Más de 200 jóvenes habían solicitado entrar en el sorteo y optaban a esta promoción junto a otras 2.500 personas ya inscritas en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda. Todos son menores de 35 años y o bien han estado empadronados en Pozuelo de forma continuada en los últimos 5 años o de manera discontinua en los últimos 15 y carecen de casa en propiedad en la Comunidad de Madrid. Además cuentan con unos ingresos familiares que, en cómputo anual, no superan 5,5 veces el IPREM.

Si quieres conocer la lista de adjudicatarios tan sólo tienes que pinchar en este enlace o acceder a la información a través de la página web municipal.

Más Ronaldos

El Grupo Municipal Socialista ha valorado en un comunicado la decisión de los populares de dar salida a los pisos vacíos de Pozuelo de Alarcón. Su portavoz, Ángel G. Bascuñana, asegura que los suyos se alegran de que por fin haya un parque de viviendas públicas de alquiler para jóvenes pero...

Ángel G. Bascuñana califica de lamentable la política de vivienda protegida del Partido Popular "que se traduce en 18 viviendas con algún tipo de protección en los últimos años" y que sólo poco más de medio centenar de vecinos vayan a poder frente al alquiler de un piso cuando hay más de 2.500 personas que necesitan un hogar. "Es una lástima que el PP no se preocupe por dar soluciones en materia de vivienda; a veces parece que sólo gobierna para que vengan más Ronaldos".

El Ayuntamiento adjudica 57 pisos de alquiler a jóvenes de Pozuelo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios