www.enpozuelo.es
Cristina Cifuentes otorga la Medalla Internacional de las Artes a Miguel Bosé

Cristina Cifuentes otorga la Medalla Internacional de las Artes a Miguel Bosé

miércoles 02 de noviembre de 2016, 13:01h
El Consejo de Gobierno ha aprobado conceder la Medalla Internacional de las Artes a Miguel Bosé. Con esta medalla, la Comunidad reconoce los méritos de personas e instituciones relevantes en el campo de las artes que hayan contribuido a difundir la región como referente cultural.
Miguel Bosé es “una de las figuras más destacadas de la música pop en España y atesora una dilatada trayectoria de más de 40 años", ha recordado Cristina Cifuentes.

Con rotundos y continuados éxitos musicales desde sus primeros discos hasta hoy, Miguel Bosé acumula 17 discos de estudio, con los que ha logrado estar siempre en los primeros puestos de ventas, varias exitosas giras internacionales y numerosos reconocimientos, demostrando una enorme capacidad para adaptarse a los cambios de las últimas décadas y de reinventarse sin perder su propia identidad.

Tras unos inicios en los que supo explotar a fondo su potencial como ídolo de adolescentes, a mediados de los años ochenta, particularmente a partir de la publicación de ‘Bandido’, en 1984, se produce una evolución en su música, con melodías y letras más complejas y una imagen totalmente distinta acompañada por un registro de voz más grave. A partir de ahí, con espectaculares éxitos con canciones como ‘Sevilla’ y ‘Amante bandido’, comenzó una trayectoria más madura que le ha permitido mantener unas altas cotas de prestigio y popularidad en España y en el mundo, fundamentalmente en Iberoamérica.

“Si sumamos sus facetas de actor y presentador de televisión, se puede afirmar sin ninguna duda que Miguel Bosé es un artista total y uno de los grandes iconos españoles de la cultura pop. Ha sabido combinar este papel de estrella mediática con una importante labor solidaria alzando su voz para posicionarse claramente en defensa de numerosas causas sociales”, ha añadido Cifuentes.

Miguel Bosé se suma a la lista de nombres ilustres del mundo de la cultura que han recibido la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid, como la actriz Lina Morgan, el cantante Raphael, la soprano Montserrat Caballé, el pintor Antonio López, el cineasta Carlos Saura o el pintor Manolo Valdés. También han recibido esta medalla el editor José Manuel Lara, los bailarines Tamara Rojo y Ángel Corella, la 'mezzosoprano' Teresa Berganza, el escritor Mario Vargas Llosa, el tenor Plácido Domingo, el cineasta Luis García Berlanga, el arquitecto Álvaro Siza, el escritor Carlos Fuentes y el director de orquesta Daniel Barenboim.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios