www.enpozuelo.es
Somos Pozuelo se pronuncia sobre la caída de árboles en el municipio
Ampliar

Somos Pozuelo se pronuncia sobre la caída de árboles en el municipio

lunes 28 de noviembre de 2016, 23:00h
La formación morada ha alertado a los vecinos de Pozuelo de Alarcón mediante un comunicado sobre la caída de diversos árboles como consecuencia de las lluvias en la calle Demetrio Guerra, así como en el parque Fuente de la Salud, en el Polideportivo Carlos Ruiz o en la Avenida Juan Pablo II.

A lo largo de las últimas semanas, como consecuencia de las lluvias, las caídas de árboles se han multiplicado en Pozuelo. Las calles Demetrio Guerra, el Parque Fuente de la Salud, el Polideportivo Carlos Ruiz o la Avda. Juan Pablo II han sido testigos de estos incidentes que, a pesar de no haber causado más que daños materiales, "representan un riesgo muy importante para la seguridad de los vecinos", tal y como alerta la formación morada.

"Precisamente el árbol de grandes dimensiones que se desplomó en el Parque Fuente de la Salud este fin de semana lo hizo sobre un parque infantil que cada día es frecuentado por centenares de niños", explica el portavoz de Somos Pozuelo en el Ayuntamiento de Pozuelo, Pablo G. Perpinyà.

El grupo municipal ha mostrado a través de una nota su preocupación respecto a estos incidentes y ha pedido al Equipo de Gobierno que evalúe los criterios con los que se están realizando las labores de conservación de los árboles del municipio: "Las dudas acerca de la ejecución del contrato de conservación y mantenimiento de zonas verdes adjudicado a las empresas RAGA e ImesAPI no hacen sino incrementarse con episodios como estos", señalan desde Somos Pozuelo.

Perpinyà ha mostrado su preocupación al respecto: "Nos preocupa que desde la Concejalía de Medio Ambiente no se esté realizando un seguimiento adecuado de la conservación de los árboles del municipio. No puede ser que cada semana caigan árboles de 5 ó 10 metros en zonas urbanas. Pedimos al Equipo de Gobierno que tome medidas inmediatas antes de que este tipo de incidentes puedan causar daños personales a algún vecino".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios