www.enpozuelo.es
Las 68 estaciones de ITV de la Comunidad inspeccionaron 2 millones de coches en 2016
Ampliar

Las 68 estaciones de ITV de la Comunidad inspeccionaron 2 millones de coches en 2016

jueves 18 de mayo de 2017, 08:00h
Las 68 estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Comunidad de Madrid han llevado a cabo más de dos millones de inspecciones técnicas durante 2016.
Así lo ha destacado en la Real Casa de Correos el viceconsejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz, durante la presentación de las ‘Jornadas Nacionales de ITV’. Durante dos días, en el Auditorio Duques de Pastrana se sucederán las distintas ponencias técnicas programadas, en las que se debatirá sobre normativas, avances tecnológicos, métodos de control y otra serie de cuestiones relacionadas con la labor que desempeñan las estaciones de ITV.

Javier Ruiz ha señalado que la Comunidad de Madrid es “consciente de la importancia de la labor de inspección, de lo que ésta representa para la seguridad vial y de las vidas que se salvan y los accidentes que se evitan anualmente gracias a los defectos y fallos de funcionamiento de los vehículos que se detectan”.

Liberalización de las estaciones de ITV

Las Inspecciones Técnicas de Vehículos están liberalizadas en la Comunidad desde febrero de 2011, lo que ha favorecido la competencia entre los distintos operadores y, por consiguiente, una rebaja tanto de los costes como del tiempo de espera para los ciudadanos, así como la generación de nuevos puestos de trabajo en la región.

Novedosos sistemas de control

Se han puesto también en marcha novedosos sistemas de control que permiten obtener en tiempo real información sobre el porcentaje de vehículos que pasan la inspección o son rechazados, así como la posibilidad de poder comparar cuántos de estos defectos se están corrigiendo y en cuánto tiempo.

De esta forma, y al disponer la DGT de estos datos, las autoridades de tráfico pueden saber si un vehículo que se encuentra circulando en ese momento tiene la ITV en vigor. Asimismo, el Gobierno regional colabora con la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para garantizar la competencia técnica de todas las estaciones de ITV para realizar su trabajo, asegurando los más altos grados de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios