www.enpozuelo.es
'Caso Cristiano': Jorge Mendes llamado a declarar en Pozuelo
Ampliar

'Caso Cristiano': Jorge Mendes llamado a declarar en Pozuelo

jueves 07 de septiembre de 2017, 08:30h
El Juzgado de Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón ha acordado la imputación del agente de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, así como de sus asesores Luis Correia y Carlos Osorio para que aclaren su participación en el entramado fiscal del futbolista.

Tal y como ha informado el diario El Mundo este jueves, la magistrada Mónica Gómez Ferrer ha emplazado a los tres el próximo 19 de octubre después de que Ronaldo se refiriera a ellos como su "equipo" más estrecho de colaboradores, al que "paga muy bien para no tener problemas y para que no hagan tonterías".

Por su parte, la juez quiere determinar el grado de participación de todos y cada uno de los asesores de Ronaldo en los asuntos fiscales para depurar su responsabilidad en el presunto fraude de 14,7 millones que le atribuye la Fiscalía por la tributación de sus derechos de imagen.

El futbolista compareció el pasado 31 de julio y recalcó que los asuntos fiscales siempre los dejó en manos de sus colaboradores. No obstante, explicó detalladamente el rol que desempeña cada uno, exonerando por completo de estas cuestiones a algunos de ellos.

"Ayer mismo hablé con él", contó el jugador sobre su agente a la juez de Pozuelo, "y le dije: 'Jorge, tú eres como yo, no sabes nada de este tema de impuestos'". "Jorge tiene un año menos de escolaridad que yo, no entiende nada de impuestos y no tiene maldad. Su especialidad es conseguir los mejores contratos y ya está", indicó.

En el caso de Correia precisó que se dedica a gestionarle su "imagen", es decir, a "conseguirle los mejores patrocinadores". Por su parte, recalcó que su "abogado" es Carlos Osorio, al que se refiere continuamente como "el doctor Osorio", de quien dijo que le aconsejó dejar sus asuntos fiscales en España en manos del despacho Garrigues "porque era el mejor".

Explicó además que fue el propio Manchester United quien le aconsejó crear su estructura societaria en las Islas Vírgenes Británicas para "ahorrar sus beneficios" y que por ello es el propietario de la entidad Tollin Associates. "Ahora sé que está en un paraíso fiscal, pero antes no lo sabía. Sólo sé que esa sociedad era para mis derechos de imagen", explicó.

"Yo siempre tributé, mi vida es un libro abierto, sería ridículo que intentara ocultar algo", señaló, al tiempo que afirmó haber pagado "más impuestos de los que debía pagar". "Tanto el Manchester United como el Real Madrid me dicen que he hecho todo bien por lo que no sé qué hago aquí", se quejó de nuevo. "Si usted se llamara Antonio Pérez estaría en la misma situación", le aclaró la magistrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios