www.enpozuelo.es
Toyota cierra la Semana Europea de la Movilidad de Madrid con la I Milla Solidaria #RompeTusBarreras
Ampliar

Toyota cierra la Semana Europea de la Movilidad de Madrid con la I Milla Solidaria #RompeTusBarreras

miércoles 20 de septiembre de 2017, 08:00h
#RompeTusBarreras es una de las actividades que cerrarán el programa de actividades previstas para La Celeste, la Semana Europea de la Movilidad de Madrid, el próximo domingo 24 de septiembre en el parque del Templo de Debod.

Toyota España apuesta por alcanzar una movilidad más sostenible y segura, por ello, ha querido unirse a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad organizada por el Ayuntamiento de Madrid, con la prueba deportiva #RompeTusBarreras. Con esta actividad, Toyota tiene el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la seguridad vial para evitar accidentes de tráfico y la necesidad de fomentar la inclusión de las personas discapacitadas, muchas de ellas a causa de los propios accidentes al volante, en las actividades cotidianas como la práctica de deporte.

La Semana Europea de la Movilidad surgió en Europa en el año 1999 y, desde el año 2000, cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. Se trata de una iniciativa dirigida a sensibilizar sobre los beneficios de utilizar medios de transporte más sostenibles. España lidera la participación en la Semana Europea de la Movilidad, según los datos manejados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). En 2016, 451 de las 2.427 ciudades europeas participantes fueron españolas, entre las que destacan los programas propuestos por los ayuntamientos Madrid y Barcelona.

La I Milla Solidaria organizada por Toyota y la Fundación A será una de las actividades que pondrán fin a La Celeste el domingo 24 de septiembre, la fiesta de la movilidad de Madrid que tendrá lugar entre el 15 y el 24 de septiembre en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. En ella, los participantes que lo deseen podrán utilizar un dispositivo (handbike, silla de ruedas o un sistema de visibilidad nula o reducida) para vivir en su propia piel las barreras a las que se enfrentan las personas discapacitadas en su día a día.

Los ciudadanos que se unan al evento familiar #RompeTusBarreras podrán correr junto a los deportistas paralímpicos que llenan de éxito el medallero español y al lado de algunos de los rostros más conocidos de RTVE, medio oficial de #RompeTusBarreras. Los más pequeños también son los protagonistas de esta prueba y podrán ver e interactuar con sus personajes preferidos del canal infantil CLAN.

#RompeTusBarreras

El próximo 22 de septiembre, en la Plaza Mayor de Valladolid, se dará el pistoletazo de salida a #RompeTusBarreras, en su modalidad de trail de alta montaña. Un total de 40 atletas, entre ellos algunos de los deportistas paralímpicos de más nivel del país, competirán repartidos en diez equipos de cuatro integrantes, con presencia de personas con y sin discapacidad.

Recorrerán la Tierra de Pinares, comarca natural entre el sur de la provincia de Valladolid y el norte de la provincia de Segovia, y la Sierra de Madrid, en tres etapas, llegando a la meta del Templo de Debod de Madrid el domingo 24 de septiembre.

Ese mismo espacio icónico de la capital acogerá una última milla (1,6 km) popular muy especial donde los participantes competirán, sí así lo desean, en igualdad de condiciones. Para ello, dispositivos técnicos como handbikes, sillas de ruedas o sistemas para reducir completa o parcialmente la visión ayudarán a que los atletas sin discapacidad sepan cómo se practica una disciplina deportiva como el atletismo con alguna discapacidad.

Las inscripciones para la última milla de #RompeTusBarreras están disponibles en la web www.toyotarompetusbarreras.com. Tienen un coste simbólico de 10 €, cuantía que irá destinada íntegramente a subvencionar las acciones que realiza la Fundación A Víctimas de Tráfico para apoyar y ayudar a los accidentados de tráfico y sus familias.

Todo el que desee participar y apoyar virtualmente este reto solidario lo podrá hacer a través del hashtag #RompeTusBarreras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios