www.enpozuelo.es
Medidas de precaución ante las inclemencias meteorológicas en Pozuelo
Ampliar

Medidas de precaución ante las inclemencias meteorológicas en Pozuelo

martes 09 de enero de 2018, 08:00h

1.- Infórmese a través del Instituto Nacional de Meteorología o Protección Civil de los riesgos de inclemencias en las zonas que se vaya a desplazar. Asimismo, es recomendable llevar el teléfono móvil y un cargador para el mismo.

2.- Revise las bajantes, tejados, canalones, ramas de árboles y demás elementos que puedan desprenderse en caso de nevada.

3.- Aprovisionarse de un acopio de sal, en la medida de lo posible, por si tiene hielo o nieve en los accesos a su domicilio.

4.- El frío ejerce una tensión extra sobre el corazón. Tenga cuidado si realiza ejercicios físicos excesivos.

5.- Si tiene conductos externos de agua, procure protegerlos con aislante térmico y tape las llaves de paso con plástico o trapos.

6.- Las calefacciones con circuito cerrado deben estar provistas de anticongelante.

7.- En caso de fuertes heladas, es recomendable el uso del transporte público, por su propia seguridad. Si ha de usar su vehículo, recuerde llevar cadenas o fundas antideslizantes para los neumáticos.

8.- Economizar la calefacción y disponer de algún equipo de emergencia para tener caldeada como mínimo una habitación.

9.- Disponer del equipo necesario para combatir un incendio por si el cuerpo de bomberos no puede llegar a auxiliarle con la rapidez precisa.

10.- Se recuerda a los ciudadanos que a la hora de comunicar avisos deben dirigirse al 010, si se trata de incidencias sin riesgo, mientras que deben llamar a la Policía Municipal (91.351.18.18) o al 112 si se trata de accidentes de tráfico, caídas de ramas o árboles, o cualquier situación que conlleve peligro en la seguridad de las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios