www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento instala 40 contenedores para la recogida de ropa, textil y calzado en la vía pública
Ampliar

El Ayuntamiento instala 40 contenedores para la recogida de ropa, textil y calzado en la vía pública

martes 09 de enero de 2018, 08:15h
Ya se han colocado una decena de ellos y su instalación responde a una demanda vecinal para poder reciclar este tipo de residuos en puntos de fácil acceso.
El Ayuntamiento instala 40 contenedores para la recogida de ropa, textil y calzado en la vía pública
Ampliar

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón instalará 40 contenedores para la recogida de ropa, textil y calzado en la vía pública. De este modo, responde así a una demanda vecinal para reciclar este tipo de residuos de una manera más accesible y próxima. Así, ya se han instalado una decena de estos contenedores en: Calle Las Flores esquina Sagunto, Plaza de Húmera, Calle Joaquín Rodrigo, Calle Grecia esquina Atenas, Avenida de Europa (Zielo), Biblioteca Rosalía de Castro, Calle Aquilón, Calle San Juan de la Cruz (parking), Calle Diamante (colegio Las Acacias) y en Camino de las Huertas (Pradillo).

El Ayuntamiento seguirá implantando estos contenedores metálicos, de 2,5 m3 de capacidad, hasta completar los 40 disponibles y dar servicio así a toda la ciudad. Los residuos depositados en estos contenedores serán gestionados como residuos domiciliarios, tal y como cualquier residuo recogido por el Ayuntamiento. La frecuencia de retirada de los residuos textiles allí depositados será de un mínimo de 2 veces por semana.

Una vez colocados todos los contenedores, el Ayuntamiento publicará el listado de su situación en la página web para que los vecinos comprueben cuál está más cercano a sus domicilios.

Puntos Limpios de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos diferentes servicios y recursos para facilitarles la labor de reciclar sus residuos. De hecho, Pozuelo de Alarcón cuenta con un amplio sistema de recogida selectiva de los residuos urbanos que permite reciclar desde restos vegetales de poda y jardinería, envases, papel y cartón, hasta restos de plástico, metal y bricks, entre otros.

Además, la ciudad cuenta con dos Puntos Limpios; el de Vereda de los Zapateros y, el recientemente inaugurado de Ciudad de la Imagen, a los que se suma el servicio del Punto Limpio Móvil. Este punto se instala cada sábado en el mercadillo municipal y, a partir del domingo 14 de enero, el punto limpio móvil que estaba ubicado en el Valle de las Cañas pasará a estar situado en el aparcamiento del ESIC, ya que aquí hay mayor afluencia de público.

En la actualidad existen 251 islas ecológicas destinadas al reciclaje de papel y cartón, vidrio y envases. Además, algunas de ellas incluyen el reciclaje de pilas y el de aceite vegetal doméstico usado, que también se recicla en más de un centenar de comunidades de vecinos, en colegios y en cerca de una veintena de contenedores instalados en la vía pública. La colocación de contenedores de vidrio diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada, o la mejora del diseño y prestación de otros 32 contenedores también han contribuido a hacer más atractivo el reciclaje.

La recogida de residuos “puerta a puerta” es otro de los servicios municipales que presta el Consistorio. Así, los comercios cuentan con este servicio para la recogida de papel y los particulares pueden recurrir a este servicio de recogida en el domicilio para el reciclaje de restos vegetales o de enseres como muebles, aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros.

Por último, la puesta en marcha de campañas de información y sensibilización sobre el reciclaje también forma parte de las políticas medioambientales del Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios