www.enpozuelo.es
El PP rechaza resolver los problemas de la Colonia San José argumentando que no hay dinero
Ampliar

El PP rechaza resolver los problemas de la Colonia San José argumentando que no hay dinero

lunes 19 de marzo de 2018, 08:00h
En el pleno de marzo el PP de Pozuelo ha rechazado actuar ante los problemas que denunciaba el PSOE en la colonia San José, una zona residencial de la Estación en la que, según los socialistas, hay muchos problemas de accesibilidad, movilidad y donde según señalan son necesarios más pasos de cebra, mejoras y ampliación de aceras, eliminación de barreras arquitectónicas, renovación de la iluminación, más presencia policial y mejoras en las pocas zonas verdes que hay y en particular actuaciones urgentes en el Arroyo Pozuelo, que sigue lleno de suciedad.
El PP rechaza resolver los problemas de la Colonia San José argumentando que no hay dinero
Ampliar

Además, los socialistas planteaban mejoras en el paso elevado sobre la vía del tren junto a la C/Guadiana, el paso subterráneo de la C/Arroyo del Tesoro así como trabajos de aislamiento acústico en el trayecto de la vía del tren en nuestro municipio.

En el debate en el pleno Ángel G. Bascuñana, portavoz del grupo socialista, ha destacado que “Pozuelo tiene cada vez más barrios olvidados y este es uno de ellos. Una zona residencial que parece que no existe para el Ayuntamiento y en la que, sencillamente, no hay aceras y en la que debido al mal diseño de la ciudad hay un tráfico importante por lo que niños y niñas no pueden salir a la calle y es imposible pasear con un carro de bebe o moverse con una silla de ruedas. Además, esta zona linda con el Arroyo de Pozuelo, que sigue igual de sucio que hace un año; en su cauce podemos ver las mismas vallas que hace un años, la misma cama y la misma basura y es vergonzoso que el Ayuntamiento no actúe”.

Tras el pleno y el rechazo del PP a la propuesta, Bascuñana ha señalado: “Es una pena que el PP diga no a mejorar un barrio y es lamentable que use el argumento de que no hay dinero. Tenemos unas cuentas saneadas que permiten actuar con urgencia y mejorar el arroyo, ampliar y arreglar aceras y mejorar la iluminación sin problema alguno. No entendemos a qué se dedica el PP. Unos días parecen que están en la pelea interna que no cesa aunque lo parezca, otros días parece que muchos concejales están buscando su futuro fuera de aquí y casi nunca parece que atiendan los problemas de los ciudadanos como se puede ver en este barrio en el que las demandas que hoy traemos no son nuevas: las hemos planteado nosotros varias veces en esta legislatura y lo han hecho también vecinos y vecinas sin que en un caso y otro hayan hecho nada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios