www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento renueva el alumbrado público con el que ahorrará energía y reducirá la contaminación lumínica
Ampliar

El Ayuntamiento renueva el alumbrado público con el que ahorrará energía y reducirá la contaminación lumínica

lunes 16 de abril de 2018, 08:00h
Esta sustitución ya se ha llevado a cabo en diferentes viales de la zona de Prado de Somosaguas. El nuevo alumbrado, con tecnología Led, también se está instalando en la Avenida Pablo VI, en varios tramos de la Carretera de Húmera y en Juan Pablo, II, entre otros. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, destaca la importancia de estas mejoras “que nos permiten ahorrar energía, nos ayudan a emitir menos CO2 a la atmósfera y reducen la contaminación lumínica”.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está llevando a cabo la renovación y mejora del alumbrado público en varias calles de la ciudad con el objetivo de ahorrar energía y reducir la contaminación lumínica y las emisiones de CO2. Así, estas obras, para las que el Consistorio invertirá más de 730.000 euros, ya se han llevado a cabo en la zona de Prado de Somosaguas, concretamente en las calles Ábrego, Terral, Tramontana y Aquilón.

Esta remodelación, con la que se ha sustituido el alumbrado ya obsoleto para su adaptación a tecnología LED, de mayor eficiencia energética, también se está realizando en otras zonas de la ciudad. Así, en la Avenida Pablo VI, en la carretera de Húmera, así como en la avenida Juan Pablo II y la calle Antonio Becerril, son otros de los viales donde ya están en marcha estas obras que próximamente comenzarán en la calle Júpiter y en las nuevas aceras que se finalizaron hace unas semanas en Colonia de los Angeles para unir el centro comercial de Ciudad de la Imagen y junto al colegio Monte Tabor.

Con estos trabajos, con lo que se persigue conseguir un sistema sostenible de alumbrado de última generación, también se han sustituido antiguas farolas, muchas deterioradas por su base por otras de diseño actualizado. Además, al realizar estos cambios en el alumbrado, ha sido necesario, en algunos casos, reubicar algunas de las antiguas farolas para eliminar las barreras arquitectónicas en las aceras y facilitar la accesibilidad.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de estos trabajos con los que "el Ayuntamiento está mejorando el alumbrado público en varias zonas del municipio mediante la sustitución de las luminarias existentes por otras tipo LED, que permiten ahorrar energía, nos ayudan a emitir menos CO2 a la atmósfera y reducen la contaminación lumínica”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios