www.enpozuelo.es
El PSOE pide también al PP el cese de Chico de la Cámara como presidente del Tribunal Económico Administrativo por sus mentiras en el caso Cifuentes
Ampliar

El PSOE pide también al PP el cese de Chico de la Cámara como presidente del Tribunal Económico Administrativo por sus mentiras en el caso Cifuentes

sábado 05 de mayo de 2018, 09:00h
El caso Cifuentes no es ajeno a Pozuelo puesto que el presidente del Tribunal Económico Administrativo del Ayuntamiento de Pozuelo es el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos Pablo Chico de la Cámara, uno de los que defendió inicialmente que Cifuentes había cursado reglamentariamente un master en dicho centro. En este sentido en el pleno de abril celebrado hace escasos días el PSOE preguntó si el equipo de gobierno tenía intención de cesar a dicho profesor, algo que también han pedido desde otros grupos de la oposición.

Desde el grupo socialista se señala en un comunicado que han emitido que “el PP se ha puesto de lado ante unos hechos que vuelven a manchar el nombre de nuestra ciudad: Un cargo elegido a dedo por el PP que sin duda alguna, según sus propias declaraciones, participó en la obtención irregular del Master de la Rey Juan Carlos por parte de Cristina Cifuentes. La respuesta del PP a la pregunta que hicimos en el pleno es un no querer ver una realidad contrastada: Hoy sabemos que el Sr. Chico de la Cámara colaboró a la obtención irregular del máster por parte de la expresidenta de la Comunidad de Madrid”.

Bascuñana, portavoz del grupo socialista, ha señalado que “pasan los días y el PP no hace nada. Parece que quieren pasar página como si esto no fuera relevante, pero lo es: Pozuelo aparece otra vez en medio de las corruptelas del PP, de sus líos que degradan a la institución y esto no puede volver a suceder. Menos aún en un órgano que ya está manchado por la Púnica, pues hay que recordar que el anterior presidente de este tribunal está imputado en dicho caso”.

Además Bascuñana afirma: “Hay evidencias claras: El Sr. Chico de la Cámara firmó un documento que entregó al rector de la URJC diciendo que había corregido un examen de Cifuentes, cuando se ha demostrado falso que la expresidenta hiciera ningún examen de la asignatura que el impartía, según admitió la propia expresidenta, de hecho se matriculó después de que dicha asignatura hubiera sido impartida”. Y añade: “Un señor que hace afirmaciones que luego se demuestran falsas, tratando de tapar un fraude como es la obtención del master por la propia Cifuentes, no puede ser el presidente del Tribunal Económico Administrativo Municipal de Pozuelo de Alarcón y esto lo tiene que entender el PP”. Hay que recordar además que incluso el rector de la URJC en rueda de prensa señaló que “consiguieron engañarme”, refiriéndose al Sr. Chico y al Sr. Álvarez, que el día que se destapó el escándalo comparecieron con él en el rectorado de la URJC.

Para concluir Bascuñana ha destacado que “no sé si el Sr. Chico será imputado como ya lo ha sido alguno de sus colegas del máster. No sé si la universidad le suspenderá pero nuestro Ayuntamiento no debe tener más manchas de corrupción o tratos de favor como han aparecido en el PP de Madrid y por tanto Susana Pérez Quislant, igual que lo nombró, tiene que cesarlo y dejar de amparar comportamientos indignos de nuestra ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios