www.enpozuelo.es

Primera Jornada sobre la Internacionalización del Videojuego

jueves 09 de diciembre de 2010, 08:31h

Se presentará en primicia la aplicación del cortometraje Náufrago para el App Store de Apple.

La industria digital en España es un mercado emergente y en constante crecimiento. El apoyo del gobierno y de iniciativas privadas facilita la profesionalización del sector y que alcance cuotas de mercado nacional e internacional elevadas. ESNE, Escuela Universitaria de Diseño de la Universidad Camilo José Cela, la primera que ofrece la carrera de Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, comprometida con esta realidad junto con Entropycs, Asesoría y Consultoría de I+D+i especializada en el sector de los Contenidos Digitales, organizan la primera Jornada sobre la Internacionalización del Videojuego dentro del Ciclo Anual de jornadas y conferencias acerca del Ocio Interactivo Digital que celebrará ESNE durante 2010/2011.

La primera jornada que se celebrará el próximo día 13 de diciembre en el Auditorio de ESNE, abarcará los contenidos más candentes de la industria del ocio interactivo digital en general y de la internacionalización del videojuego en particular. Temas como las ayudas públicas, aspectos legales sobre contratación internacional y la oportunidad de las empresas españolas en un mercado mundial,  entre otros,  serán tratados por expertos y profesionales del sector provenientes del ICEX, PromoMadrid, la Cámara de Comercio de Bilbao, Entropycs, DEV, Enigma SP y Suárez de la Dehesa Abogados. Así mismo tendrá lugar la presentación en primicia de la aplicación y el videojuego del cortometraje NÁUFRAGO para el App Store de Apple.

Programa de la Jornada del 13 de diciembre

  • 10:00-10:15 Introducción: Rafael Díaz, Director de ESNE
  • 10:15-10:45 Presentación de la Jornada y sus objetivos (Rafael García. Director de Entropycs/Daniel Parente. Director del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE y CEO de Enigma SP).
  • 10:45-11:45 Ayudas a la Internacionalización de la Empresa Madrileña (Antonio Navas. PromoMadrid/Chus Bajo. PromoMadrid)
  • 11:45-12:00 Pausa - Café
  • 12:00-13:00 ICEX – Maribel Martín Sopeña (ICEX)
  • 13:00–14:00 Aspectos legales. Cómo firmar un contrato internacional (Helena Suarez, Directora de Suárez de la Dehesa Abogados).
  • 14.00-15:00 Mesa Redonda: La internacionalización del Videojuego
  • Modera: Daniel Parente
  • 15:00-15:30 Presentación Náufrago: José Cuesta, Profesor de ESNE, Carlos Belda y Juan Manuel Monesterio.
  • 15:30 Cierre de la Jornada

Lugar: Auditorio de ESNE. Avda Alfonso XIII, 97 Madrid
Acesso: Libre

Para el registro de interesados y profesionales del sector:
http://esne.wordpress.com/videojuego/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios