www.enpozuelo.es

Carta de despedida del Alcalde de Pozuelo de Alarcón

jueves 12 de mayo de 2011, 08:45h

Queridos lectores de enpozuelo.es,

Antes de dejar la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón, quiero despedirme de todos ustedes a través de estas páginas, pues seguramente gracias a ellas han podido seguir el acontecer de nuestro municipio, y en especial del Ayuntamiento, y por tanto no encuentro mejor medio de hacerles llegar mis saludos y mi agradecimiento.

Lo que les agradezco en particular es que tantas y tantas veces se hayan tomado la molestia de hacernos llegar su parecer sobre los asuntos que afectan a este municipio, bien a través de las páginas de enpozuelo.es o por otros medios como la Oficina de Atención al Ciudadano. Si tuviera que destacar algo de estos dos años y tres meses en los que he sido alcalde, sería la importancia que tiene escuchar a los vecinos.

Quienes tenemos responsabilidades de gobierno no podemos, aunque sea con la mejor de las intenciones, hacer solos nuestra labor. Necesitamos contrapesos, y para eso no basta la oposición de otros partidos, por importante que ésta sea. En este sentido, los medios de comunicación son esenciales. No sé por qué se ha dado en llamar a enpozuelo.es y a publicaciones similares “micromedios”. Aunque la intención del término no sea peyorativa, cuanto menos es inexacta, porque enpozuelo.es y el resto de medios locales son los grandes medios de Pozuelo. No voy a negar que haya habido ocasiones en las que no he estado de acuerdo con el enfoque de algunas informaciones, o he pensado que una noticia estaba incompleta por no contar la versión del Ayuntamiento, o que me ha podido disgustar alguna opinión expresada por sus columnistas.  Pero incluso en las ocasiones en las que eso ha ocurrido, nunca he perdido de vista que todo ello formaba parte de la labor necesaria de control y de crítica de estos medios. Precisamente por eso quiero expresar mi agradecimiento a los responsables de este medio por su trabajo y mi deseo expreso de que sigan ejerciéndolo en libertad como hasta ahora, porque estoy convencido de que los vecinos de Pozuelo se lo agradecerán.

En cuanto a ustedes, los lectores, quiero que sepan que ha sido para mí un orgullo representar y servir a este municipio y a todos sus habitantes. He procurado siempre cumplir de la mejor manera esa responsabilidad. Me voy con la satisfacción de haber puesto en marcha nuevas infraestructuras y, sobre todo, de haber culminado las obras de Padre Vallet y dejar un nuevo centro para Pozuelo. Me voy con la tranquilidad de haber revisado uno a uno los gastos del Ayuntamiento y haber aplicado una política de austeridad que nos ha permitido lograr el equilibrio de las cuentas públicas en medio de una grave crisis económica. Ha sido un trabajo apasionante, y créanme que nunca olvidaré sus muestras de apoyo y amistad.

Gonzalo Aguado
Alcalde de Pozuelo de Alarcón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios