www.enpozuelo.es

ESIC Pozuelo fomenta la empleabilidad

jueves 15 de mayo de 2014, 09:59h

La Escuela de Negocios de Pozuelo y Banco Popular han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar la creación de nuevas empresas en España facilitando el acceso a la financiación de proyectos empresariales de alumnos y antiguos alumnos.

ESIC viene desarrollando desde hace años diversas actividades destinadas a los emprendedores y la creación de nuevas empresas con un objetivo muy claro: fomentar y apoyar el emprendimiento para que sus alumnos sean capaces de abordar y poner en marcha sus propios proyectos. Ahora da un paso más y mediante este acuerdo, la Escuela, a través de su unidad ESIC Emprendedores, difundirá y promocionará entre sus alumnos y antiguos alumnos la posibilidad de que el Banco Popular financie determinados proyectos de emprendimiento que éstos presenten y cuya finalidad sea la creación de nuevas empresas en España.

La escuela de negocios valorará los proyectos que por su calidad y viabilidad económica puedan optar a la solicitud de financiación y Banco Popular concederá créditos o préstamos, en condiciones especiales, a los proyectos de emprendimiento acogidos al presente convenio.

En opinión de Francisco Javier Larrea, secretario general de ESIC, “fomentar el emprendimiento es el primer paso para que nuestros alumnos alcancen el éxito. La firma de este acuerdo con Banco Popular supone un claro apoyo para la ejecución de los proyectos empresariales propuestos por nuestros alumnos y antiguos alumnos para que éstos se conviertan en empresarios hábiles y competentes.”

En la misma línea se expresó Miguel Ángel Luna, director de Banca de Clientes de Banco Popular, que destacó que “este acuerdo supone el impulso de dos de los factores clave en toda economía competitiva: formación y emprendimiento. Es fundamental que iniciativas como esta, ideada por ESIC, puedan encontrar los medios necesarios para convertirse en realidad”.

Las partes

La unidad ESIC Emprendedores de la Escuela desarrolla actividades e impulsa programas en el ámbito del fomento de la cultura empresarial y la creación de empresas, con el objetivo de apoyar a los universitarios y antiguos alumnos en sus iniciativas empresariales y en la consolidación de las ya iniciadas. También realiza diversas acciones formativas y de asesoramiento y establece numerosos contactos y acuerdos con otras entidades para facilitar el lanzamiento de sus empresas.

Banco Popular cuenta con un modelo de negocio único en la banca europea y es la entidad más especializada en pequeñas y medianas empresas de toda España. Esto ha permitido al Popular situarse en lo que va de 2014 como líder absoluto del sistema financiero español en créditos ICO con más de un 20% de cuota, después de haber sido líder en los años 2012 y 2013. De esta forma, se consolida como el banco de referencia para pymes, autónomos y emprendedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios