www.enpozuelo.es

Obras a la vista en el quesito de Pozuelo

martes 30 de septiembre de 2014, 10:39h
La sala teatral más antigua de Pozuelo se va a poner guapa. El Equipo de Gobierno ha decidido destinar 250.000 euros a la renovación de lo que muchos vecinos teatreros conocen como "el quesito" de la antigua Casa de la Cultura.

El Ayuntamiento realizará obras de mejora en la Sala Educarte de Pozuelo. Durante años fue el único espacio escénico y expositivo municipal y hoy, tras albergar un tiempo las clases de la Escuela Municipal de Música y Danza, acoge diferentes actividades culturales y educativas como representaciones teatrales, entregas de premios y homenajes. Pronto será objeto de una importante reforma con el objetivo de mejorar sus decanas instalaciones... En 1984 se convertía en sede del Patronato Municipal de Cultura, un organismo presidido al nacer por la entonces titular del área, Elisa Fraga -hermana del desaparecido Manuel- y que en su primer curso tenía 600 alumnos.

La segunda teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Isabel Pita, ha explicado durante su intervención en la sesión plenaria del mes de septiembre que estas obras suponen una inversión de 250.000 euros y que “se podrán realizar gracias al remanente de 2013, es decir, gracias a la buena gestión del gobierno municipal”.

Los trabajos previstos contemplan la reforma del patio de butacas, la sustitución de los telones y la mejora de la iluminación. También se van a realizar trabajos de pintura y se renovarán los baños.

El pavimento del escenario del "quesito" va a ser sutituido y se cambiará la escalera de acceso por una salva escalera para eliminar las barreras arquitectónicas. El cambio de la caldera, que actualmente es de gasóleo, por otra de gas, es otro de los trabajos previstos en esta reforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios