www.enpozuelo.es

La propuesta socialista sale adelante

Luz verde a la creación de un servicio de rehabilitación de viviendas en Pozuelo
Ampliar

Luz verde a la creación de un servicio de rehabilitación de viviendas en Pozuelo

viernes 16 de octubre de 2015, 07:00h
La moción presentada por el Grupo Municipal Socialista de pone en marcha un diagnóstico de necesidades que permita conocer los proyectos de rehabilitación ha sido aprobada con el voto a favor del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención de Somos Pozuelo.
La propuesta plantea que el Ayuntamiento cree un servicio de rehabilitación municipal que asesore y proporcione facilidades económicas para quien necesite realizar mejoras en su vivienda en cualquiera de estas tres líneas: dotación de ascensores en función de las rentas medias de cada comunidad de propietarios, mejoras para los edificios con el fin de impulsar su eficiencia energética y mejoras estructurales y de instalaciones y adaptación de los edificios y viviendas para personas con movilidad reducida.

La moción socialista surge ante la difícil situación que viven muchos vecinos residentes en viviendas del Pueblo o de la Estación que no reúnen condiciones para que vivan en ellas; personas con movilidad reducida que se ven en muchos casos confinadas en sus viviendas y sin posibilidad de acceder a la calle.

La propuesta aprobada en el pleno de octubre pretende ofrecer una solución que abarataría de manera muy importante los gastos de energía de las viviendas al promover un adecuado aislamiento evitando problemas de pobreza energética.

Por la revitalización

El portavoz socialista Ángel González Bascuñana asegura que estamos ante un momento muy importante porque tras décadas de abandono "el Partido Popular por fin ha decidido preocuparse de nuestros barrios tradicionales, tan olvidados durante demasiado tiempo". Y añade que el programa de rehabilitación municipal permitirá que muchas vecinas y vecinos de Pozuelo puedan tener ascensores, mejores ventanas o aislamiento en sus viviendas en un futuro próximo.

Para la alcaldesa, Susana Pérez Quislant "se trata de un acuerdo importante que sin duda ayudará a esa revitalización de nuestros cascos históricos de El Pueblo y La Estación en la que ya venimos trabajando".

Lo siguiente es que el Ayuntamiento ponga en marcha un diagnóstico de necesidades que permita comenzar los proyectos de rehabilitación el próximo año 2016. Según González Bascuñana "desde el Grupo socialista trabajaremos de manera constante para que esta propuesta sea muy pronto una realidad que ayude a mejorar la calidad de vida de la población de Pozuelo que más lo necesita".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios