www.enpozuelo.es

Aprobado el Plan Especial de Infraestructuras de Pozuelo de Alarcón

jueves 25 de marzo de 2010, 09:10h

En la última Junta de Gobierno Local, celebrada en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, se ha aprobado el Plan Especial de Infraestructuras que permitirá la ejecución de un colector-interceptor.

Este nuevo colector-interceptor nacerá en la zona norte, en las proximidades de Álamos de Bularas, y discurrirá en forma de “C” hasta el Arroyo de Antequina, en la zona del Parque Forestal de Somosaguas. “La ejecución de esta obra de  saneamiento, que hará posibles los nuevos desarrollos urbanísticos del municipio, estaba ya prevista en el Plan General y con ella se mejorarán las condiciones de evacuación de los afluentes del Arroyo Pozuelo, creando un interceptor de aguas pluviales al sur de la M-503”, señala el concejal de Urbanismo y Vivienda, Mariano Pérez -Hickman.

Se establece así un dispositivo técnico suficientemente dimensionado para poder recibir los caudales de las aguas pluviales de las futuras áreas de desarrollo como por ejemplo: Arpo, Noreste Eje Pinar, Huerta Grande,  la Pinada y sectores de Empleo I y II.

La previsión de este mecanismo sirve para garantizar que los proyectos y obras de las nuevas urbanizaciones se realicen óptimamente, de forma que, las acometidas a la red general no provoquen desbordamientos de la red de alcantarillado, entre otros.

Asimismo, se dará solución a un problema que la puesta en funcionamiento de la M-40 puso de manifiesto al haberse modificado los cauces de algunos arroyos de Pozuelo que, en algunas ocasiones, han generado problemas de inundación.

El alcalde Gonzalo Aguado ha señalado que “este plan especial, que será aprobado definitivamente en el Pleno del mes de abril, supone un gran paso ya que resolverá el problema actual de canalización de las aguas de los principales arroyos y también evitará que, en caso de fuertes lluvias, se produzcan inundaciones como las vividas en 1995”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios