www.enpozuelo.es
La asociación cultural La Poza estrena sede en el centro de Pozuelo
Ampliar

La asociación cultural La Poza estrena sede en el centro de Pozuelo

El local situado en la calle Luis Béjar fue Centro de Información Juvenil

jueves 03 de marzo de 2016, 07:00h
La asociación cultural La Poza de Pozuelo tendrá su sede en un espacio municipal situado a unos metros del conjunto arquitectónico de la fuente y el lavadero del mismo nombre.
La asociación cultural La Poza estrena sede en el centro de Pozuelo
Ampliar
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Participación, Andrés Calvo-Sotelo, ha dado a conocer la sede al presidente de la asociación cultural La Poza, Ricardo Pérez, a sus fundadoras María Esperanza Morón y Resurrección Llorente y a sus secretarios, María Jesús Ruiz y Albino Fernández.

El nuevo local situado en la calle Luis Béjar permitirá que esta asociación lleve a cabo su gran labor cultural y almacenar y custodiar su extenso archivo documental.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que desde su nacimiento dicha asociación "se ha preocupado de preservar el patrimonio histórico y tradicional de Pozuelo" y que "gracias a esa labor ha ido recopilando durante todos estos años documentos y fotografías sobre la vida y costumbres del municipio que han dado lugar a unos de los archivos culturales más importantes de nuestra ciudad".

Esta decisión se toma a raíz de la aprobación de la moción que el Grupo Municipal Popular presentó en el último pleno para dotar a la entidad de un espacio municipal y que respaldaron todos los grupos. El pasado septiembre se aprobaba otra rendía homenaje a La Poza con motivo de su 25 aniversario con un texto que reconocía el extraordinario trabajo que ha llevado a cabo en Pozuelo desde 1990 y en el que el Ayuntamiento se comprometía a seguir colaborando con sus actividades.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios