www.enpozuelo.es

Homenaje a la bandera de España en Pozuelo

lunes 03 de octubre de 2016, 07:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha rendido homenaje al símbolo de la nación en la plaza de la Constitución. La bandera de España es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria.

Con la apertura de las exposiciones comenzaba el Homenaje a la Bandera que cada año por estas fechas organiza el Ayuntamiento en la plaza del barrio de la Estación en la que ondea el símbolo de la nación.

En las tiendas de campaña los vecinos han visto de cerca el material de transmisiones del Regimiento de Transmisiones nº 22, del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1 y del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Además, este año, también se ha instalado una exposición con equipamiento del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Antiaéreos, Costa y Misiles.

A mediodía comenzaba el desfile militar de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado (Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey Nº1”, Policía Nacional, Policía Municipal, SEAPA y Protección Civil). La alcaldesa, Susana Pérez Quislant junto al Coronel y Jefe del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey Nº1”, José Javier Fabón Zurita, ha pasado revista a las tropas y ha escuchado el himno nacional desde el palco de autoridades.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, la corporación municipal, representantes de las asociaciones del municipio, además de vecinos y otros representantes políticos y militares han asistido a la celebración que ha concluido con el concierto de la Unidad de Música del Regimiento de Infanteria "Inmemorial del Rey nº1" -bajo la dirección del Teniente Coronel Músico Juan Bautista Messeger- que ha interpretado marchas, pasodobles y hasta una seguidilla (canción del buen escudero) firmada por el director de la banda en el templete del parque de Las Minas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios