www.enpozuelo.es
El PSOE lanza un órdago al Gobierno Municipal de Pozuelo
Ampliar

El PSOE lanza un órdago al Gobierno Municipal de Pozuelo

jueves 20 de abril de 2017, 08:00h
El Grupo socialista presentará en el Pleno de este jueves una moción para la vigilancia y cumplimiento de las propuestas aprobadas por los grupos políticos para la mejora de Pozuelo, "ya que son muchos los acuerdos que no se están desarrollando".

Tras 22 meses de legislatura han sido seis las iniciativas presentadas por el PSOE que han sido aprobadas, en cuatro casos por unanimidad:

  • La creación de un Servicio de Rehabilitación de viviendas de más de 40 años, particularmente las establecidas en nuestros cascos.
  • Un amplio programa de lucha contra el cambio climático, para que nuestra ciudad contribuya a paliar en la medida de lo posible esta amenaza para nuestros hijos y nietos.
  • La promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y especialmente medidas para luchar contra la brecha salarial.
  • La redacción de un catálogo de bienes urbanos, que sirva de base para la protección de nuestro patrimonio como ciudad.
  • La inclusión de Pozuelo en la Red de Ciudades Amigables con los Mayores, con la obligación de desarrollar medidas de adaptación de la ciudad.
  • Y la creación de 6 parques caninos bien acondicionados y el compromiso de ser una ciudad “Sacrifico 0”.

Bascuñana, portavoz socialista, señala que “todas ellas son medidas dirigidas a mejorar desde diferentes aspectos la vida de los vecinos y vecinas de Pozuelo. Son medidas aprobadas pero que no han sido desarrolladas y no es aceptable que el PP eluda la responsabilidad de poner en marcha acuerdos del Pleno, como representación de los ciudadanos de Pozuelo. Sabíamos que desde la atalaya de la mayoría absoluta, al PP le importa poco la opinión de los vecinos y sus representantes, pero esto excede el compromiso ético y choca con la legalidad”.

Además, Bascuñana ha añadido que “al equipo de gobierno del PP le molesta que otras formas de entender Pozuelo estén representadas en el Pleno, por ello denigra el espacio de representación pública municipal, trayendo cada mes mociones que no tienen nada que ver con Pozuelo y faltando a su obligación de desarrollar las iniciativas aprobadas, que en este caso hemos traído los socialistas desde que se inició la legislatura”.

“Es inaceptable que propuestas como ascensores en las viviendas antiguas, la reducción de emisiones de CO2, la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la movilidad de nuestros mayores, la creación de parques caninos, la preservación de nuestro patrimonio histórico o la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres, estén sin desarrollarse, no se sabe si por la desidia de este equipo de gobierno o por el desprecio sistemático que hace de los espacios de representación política de los pozueleros y pozueleras”, concluye Bascuñana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios