www.enpozuelo.es
Un fin de semana de danza en Pozuelo
Ampliar

Un fin de semana de danza en Pozuelo

lunes 08 de mayo de 2017, 08:45h
Un centenar de alumnos de escuelas de danza de Pozuelo protagonizan una actuación conjunta en la Avenida de Europa. Además, dentro del programa “Pozuelo con la danza”, la Fundación y el Ballet de Víctor Ullate han actuado este fin de semana en la ciudad.
Un fin de semana de danza en Pozuelo
Ampliar

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se ha sumado a los actos de celebración del Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de abril y que este año ha coincidido con el puente de mayo, con “Pozuelo con la danza”, un programa que se ha desarrollado desde el viernes y hasta el pasado domingo, y que, entre otras actividades, ha sacado a la calle a un centenar de alumnos de Pozuelo.

La danza invade las calles de Pozuelo

Así, el último día del fin de semana, con “La danza sale a la calle”, cerca de un centenar de bailarines de las escuelas de danza: Miriam Sicilia, Trinidad Artíguez, Daccapo, Carmen de Juan y de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón, han interpretado a la vez, en el bulevar de la Avenida de Europa, una muestra de sus respectivos modos de expresión al ritmo de las mismas piezas musicales: el Bolero de Moulin Rouge, Felitsa de Yanni; Agua y Canela, de Ara Malikian; y Vivace III y Allegreto Palladio, de Karl Jenkins.

Posteriormente, la Compañía Impromadrid Teatro ha ofrecido un espectáculo de improvisación teatral en el que los niños asistentes han aportado sus ideas para que los actores las representen. A continuación, las escuelas de danza han presentado sus respectivas propuestas en el escenario. La de Miriam Sicilia, en ballet clásico; Trinidad Artíguez, el valor intangible del flamenco; Daccapo, su visión del papel de la mujer a través de la música moderna; el grupo de clásica de la EMMD, un cuento, y el de danza española, una fusión del tango y el flamenco. Para terminar, la Escuela de Carmen de Juan ha ofrecido su interpretación del reino de las sombras en la India con su ballet clásico.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Cultura, Mónica García Molina, ha disfrutado del desarrollo de esta jornada y de las diferentes actuaciones. La primer edil ha agradecido a todas las escuelas y participantes su implicación y trabajo y les ha animado a seguir trabajando como hasta ahora y con la misma pasión que ponen en sus coreografías.

El programa “Pozuelo con la danza” arrancó el pasado viernes con la actuación de la Fundación Víctor Ullate en el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza de la ciudad con “Études. Extractos”, una muestra de lo que es el día a día del bailarín con tintes del estilo que caracterizan al Maestro Ullate. Y, el sábado, el Víctor Ullate Ballet se subió a las tablas del MIRA Teatro para interpretar “Tierra Madre/Pastoral”.

Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento se ha querido dar visibilidad, una vez más, a la danza, como se viene haciendo a través de la propia Escuela Municipal de Música y Danza, del programa Factoría Danza, mediante el que artistas y compañías pueden realizar sus ensayos en la EMMD, o con la programación de espectáculos como el de Najarro o la Fundación y el Ballet Víctor Ullate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios