www.enpozuelo.es
Cifuentes celebra el éxito del acceso de los perros al Metro, más de 135.000 en un año
Ampliar

Cifuentes celebra el éxito del acceso de los perros al Metro, más de 135.000 en un año

jueves 20 de julio de 2017, 10:00h
Cristina Cifuentes ha celebrado el éxito del acceso de los perros al Metro de Madrid, cuando se cumple un año de la entrada en vigor de la medida, y ha anunciado que durante estos 12 meses han sido 135.000 canes, junto a sus dueños, los que han utilizado este medio de transporte.
Cifuentes celebra el éxito del acceso de los perros al Metro, más de 135.000 en un año
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha calificado de “muy positivo” este balance durante una visita a la comisaría de Metro de Nuevos Ministerios, donde ha destacado “la extraordinaria acogida que está teniendo la medida entre los usuarios del suburbano”. Cifuentes ha presenciado una exhibición de perros pertenecientes a la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional, que han realizado varias pruebas de búsqueda de explosivos y aceleradores de fuego.

Desde que se permitió el acceso de los perros al Metro, el pasado 6 de julio, la media ha sido de 370 perros al día. Las estaciones de Chueca, Príncipe Pío, Embajadores y Retiro son las que han tenido un mayor número de usuarios acompañados por sus mascotas. Y por líneas, la Línea 3 es la que cuenta con un mayor número de usuarios que viajan con perros.

“Este año hemos reforzado la campaña de comunicación para informar de las condiciones de accesos de los perros, una de las medidas más celebradas por los dueños de los animales de compañía, con la que damos respuesta a las peticiones de los usuarios del Metro, equiparándolos a Bruselas, Londres, Lisboa o Berlín”, ha indicado la presidenta regional.

Bozal y correa de hasta 50 centímetros

Según establece la normativa, los perros que accedan al Metro deben ir provistos de bozal y correa de hasta 50 centímetros. Solo se permite introducir un perro por viajero y deberán viajar en el último coche de cada tren. El acceso con perros se permite en todo momento de lunes a viernes, excepto en las horas punta (de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00), y sin limitación horaria los meses de julio y agosto, fines de semana y festivos.

Para recordar estos puntos básicos de la normativa, Metro de Madrid y la Asociación 'Héroes de 4 Patas' han realizado de manera conjunta una serie de carteles para la campaña 'Llévame contigo en Metro'. Paralelamente, trabajadores de Metro propietarios de perros han protagonizado el vídeo 'Nosotros viajamos en Metro así', que ha servido para difundir a través de redes sociales la correcta aplicación de la normativa.

La comisaría de Nuevos Ministerios

En su visita a la comisaría de Nuevos Ministerios, que fue renovada y ampliada en 2015, reubicando sus instalaciones en una zona más visible y dotándola de un área de Atención al Ciudadano, Cristina Cifuentes ha destacado el “excelente trabajo los agentes del Cuerpo Nacional de Policía dentro del suburbano, velando a diario por la seguridad de los 585 millones de viajeros que utilizan anualmente la red de Metro”.

Más de 100 agentes que están adscritos a la Brigada Móvil de la Policía Nacional desempeñan su labor en Metro de Madrid. Según la última encuesta de calidad, la seguridad en Metro es calificada con un notable (7,67 puntos sobre 10) por parte de los usuarios de Metro, siendo incluso superior la valoración de los usuarios extranjeros, con 8,11 puntos.

‘Héroes de 4 patas’

’Héroes de 4 patas’ está integrada por perros de trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado, como autonómicas y locales. Esta asociación, con la que se ha colaborado, surge con la intención de solventar las carencias existentes en España en lo referente a la jubilación de los perros de trabajo utilizados por las distintas unidades caninas.

Cifuentes celebra el éxito del acceso de los perros al Metro, más de 135.000 en un año
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios