www.enpozuelo.es
25 millones de euros para impulsar la investigación en biomedicina
Ampliar

25 millones de euros para impulsar la investigación en biomedicina

miércoles 02 de agosto de 2017, 10:57h
La Comunidad va a destinar 25 millones de euros a ayudas para programas de I+D en biomedicina, con el objetivo de aumentar la competitividad de las universidades y los centros de investigación de la Comunidad y completar la formación y movilidad de los jóvenes investigadores para su futura inserción laboral.

Los beneficiarios serán las universidades, hospitales, organismos, centros públicos y fundaciones de la región dedicadas a la investigación.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy estas ayudas, con las que se trata de desarrollar, durante los próximos cuatro años, programas de investigación, además de atraer y retener talento mediante la incorporación de jóvenes investigadores y científicos de prestigio. Asímismo, se pretende fomentar la cooperación entre diferentes organismos madrileños, de manera que puedan dar un mayor soporte a la investigación en el área de las ciencias de la salud y la biotecnología.

La inversión aprobada por el Gobierno regional permitirá la contratación de personal investigador, la adquisición de material y renovación de los laboratorios y el desarrollo de programas de actividades de I+D en el área de biomedicina. Estos programas tendrán una duración de cuatro años y serán desarrollados por los grupos de investigación y laboratorios de los organismos que resulten beneficiarios de las ayudas.

Tercera convocatoria desde 2005

Esta convocatoria de ayudas a programas de actividades de I+D en biomedicina es la tercera que impulsa la Comunidad de Madrid desde 2005. Gracias a estas ayudas, hemos financiado 65 programas de investigación en biomedicina en los que han participado 4.357 investigadores. Además, se han contratado 708 profesionales: 313 investigadores de apoyo (predoctorales), 303 investigadores postdoctorales, 26 técnicos de laboratorio y 66 técnicos de gestión.

La Comunidad de Madrid apuesta por el fomento de la investigación como motor de crecimiento, por lo que aumentará la inversión en I+D+i hasta alcanzar el 2% del PIB durante esta legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios