www.enpozuelo.es
Multitudinario y emotivo homenaje a la Bandera de España en la Plaza de la Constitución de Pozuelo de Alarcón
Ampliar

Multitudinario y emotivo homenaje a la Bandera de España en la Plaza de la Constitución de Pozuelo de Alarcón

martes 10 de octubre de 2017, 08:15h
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y el Coronel José Javier Fabón Zurita, Jefe del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey Nº1”, han copresidido esta ceremonia.

Pozuelo de Alarcón ha rendido homenaje a la Bandera de España en un multitudinario y emotivo acto que se ha celebrado en la Plaza de la Constitución y que ha reunido a miles de vecinos y visitantes. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” Nº 1, José Javier Fabón, han presidido este homenaje que el Ayuntamiento ha organizado con motivo de la Fiesta Nacional, que se celebrará el próximo 12 de octubre.

Durante el acto, al que también han asistido miembros de la corporación municipal y distintas autoridades, han rendido honores a la enseña nacional el Regimiento "Inmemorial del Rey” Nº 1, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, así como los servicios de emergencias de la ciudad- SEAPA y Protección Civil-.

En este homenaje los componentes del Regimiento "Inmemorial del Rey" Nº 1, con sede en el Acuartelamiento General Cavalcanti de Pozuelo de Alarcón, han desfilado con uniformes de época del año 1908 y los militares que han portado y realizado el izado de la Bandera han ido uniformados con vestimenta de la época de Carlos III, reinado al que se remonta el origen de la actual Bandera de España.

La alcaldesa de la ciudad ha agradecido la presencia de autoridades militares, civiles y asistentes que han participado en el acto y ha recordado tras el homenaje que “la bandera es el símbolo que nos une a todos y es el signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de nuestro país".

Al terminar el izado, se ha celebrado un concierto de música militar en el templete del Parque Alcalde José Martín-Crespo, a cargo de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey” Nº 1. Además, durante la mañana, los asistentes también han tenido la oportunidad de visitar diferentes exposiciones de material del Regimiento de Transmisiones Nº 22, de material del Regimiento "Inmemorial del Rey" Nº1, de la Agrupación de Sanidad y de material del Acuartelamiento Monteleón (PCMASACOM).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios