www.enpozuelo.es
El PSOE pide al PP que actué para resolver los problemas de Cercanías
Ampliar

El PSOE pide al PP que actué para resolver los problemas de Cercanías

miércoles 14 de febrero de 2018, 08:00h
Retrasos a diario, falta de trenes en determinados horarios del día, problemas para la accesibilidad en algunos de la línea C7 que impiden el acceso a personas con movilidad reducida o con un carrito de bebé...
El PSOE pide al PP que actué para resolver los problemas de Cercanías
Ampliar

Estas son algunas de las quejas que plantean los socialistas de Pozuelo y que llevarán al pleno este jueves para que el PP actúe dentro de las competencias del gobierno local de Pozuelo y a la vez traslade al Ministerio y la Comunidad de Madrid para que se resuelvan de forma inmediata.

Además, los socialistas plantean cuestiones como la necesidad de la finalización de los trabajo de aislamiento acústico en todo el trayecto de la vía del tren de Pozuelo incompleta en varias zonas, así como otras medidas como la ampliación de los horarios nocturnos los fines de semana coordinándolos con los de Metro de Madrid o la eliminación de la caducidad mensual en los billetes de 10 viajes, algo que no sucede en ningún otro transporte público de Madrid.

Para Ángel G. Bascuñana, el portavoz del grupo socialista: “Es una pena la situación de Cercanías Madrid. Teníamos uno de los mejores servicios de Cercanías hace años y a día de hoy después de años de recortes en mantenimiento e inversiones la situación es muy preocupante. La gestión de años del PP en el Ministerio de Fomento está dejando este servicio público en pésimas condiciones. Entre 30.000 y 40.000 personas usan a diario el tren en Pozuelo y no puede ser que prácticamente todos los días haya retrasos o que siga habiendo trenes no accesibles con mucha frecuencia. Hace falta que los trenes lleguen puntuales como pasaba antes, hace falta que todos los trenes sean accesibles, hace falta que los trenes se puedan usar en horario nocturno los fines de semana, que se garantice aparcamiento disuasorio pues es la manera más sostenible de ir a Madrid”.

Además, Bascuñana ha recordado que “hace años que se hizo un estudio de contaminación acústica que pedía actuar en diferentes zonas entre las que estaban las próximas a la vía del tren. Hoy pedimos que se actualice ese estudio y que se proceda a aislar acústicamente toda la vía y evitar el ruido que genera esta infraestructura a muchos de los vecinos de la zona” y ha concluido el portavoz socialista señalando que “El PP no puede escudarse en que no es su competencia. La alcaldesa tiene que reclamar ya una reunión con el Ministerio de Fomento y plantear soluciones a estos problemas que no son un invento de los socialistas, sino las demandas de miles de personas que a diario usan un servicio público esencial para nuestra ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios