www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento de Pozuelo oferta más de 4.500 plazas en los campamentos y colonias de verano para niños y jóvenes
Ampliar

El Ayuntamiento de Pozuelo oferta más de 4.500 plazas en los campamentos y colonias de verano para niños y jóvenes

miércoles 16 de mayo de 2018, 08:00h
El programa incorpora este año dos nuevas propuestas: la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas y la Escuela de Verano “Eco-Carné de bici”. Dependiendo de la modalidad escogida, estos campamentos y colonias, se desarrollarán desde la última semana de junio hasta finales de agosto.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón oferta este año más de 4.500 plazas en los campamentos y colonias de verano para niños y jóvenes. La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha explicado que con esta programación municipal el Ayuntamiento “facilita la conciliación de la vida personal y laboral de las familias, cuenta con propuestas para todos los gustos y ofrece alternativas para niños desde los 3 años hasta jóvenes de 17”.

Así, este programa de ocio estival incluye las colonias deportivas, “Summer School”, los campamentos para personas con alguna discapacidad y los campamentos para jóvenes, e incluye en esta edición dos nuevas propuestas. Se trata del curso intensivo de la nueva Escuela de Creatividad y Artes Escénicas y la Escuela de Verano “Eco-Carné de bici”. Las actividades se desarrollarán, dependiendo de la modalidad escogida, desde la última semana de junio hasta finales de agosto, por semanas o quincenas.

Aprender y divertirse en la Escuela de la Creatividad y Artes Escénicas con Yllana

Uno de los atractivos que tiene sin duda este programa es el curso intensivo con el que se pone en marcha la nueva Escuela de la Creatividad y Artes Escénicas en el actual edificio Educarte. Este centro, con el que el Ayuntamiento fomentará la educación artística desde pequeños, estará a cargo de Producciones Yllana, una de las compañías de teatro más importantes del país.

Así, en este curso intensivo, para el que se ofrecen 60 plazas, para niños y jóvenes de 4 a 16 años, los asistentes aprenderán sobre expresión corporal y ritmo, expresión oral, técnicas de relajación y creatividad, creación y composición de personajes, entre otros. Tendrá lugar durante el mes de julio.

Otra de las novedades de este programa municipal de verano es la Escuela Eco Carné de Bici que se celebrará en el Aula de Educación Ambiental y con el objetivo de promover la movilidad sostenible y el uso y la seguridad en bicicleta. En este programa, dirigido a jóvenes de 13 a 15 años, se realizarán rutas en bici y se aprenderá sobre la flora y fauna de la ciudad a través de sus parques y zonas verdes. Se celebrará desde la última semana de junio y durante el mes de julio.

El ya consolidado "Summer School", en el que se promueve el aprendizaje del inglés, cuenta este año con 1.950 plazas, 500 más que el verano pasado, y adelanta su celebración desde la última semana de junio. Estos campamentos, para alumnos de Infantil y Primaria, se desarrollarán en cinco colegios de la ciudad: Las Acacias, Pinar Prados de Torrejón, Príncipes de Asturias, Infanta Elena y Los Ángeles. Además de los talleres artísticos, culturales y lúdicos que se imparten, los participantes acudirán dos días a la semana, a las piscinas municipales del Carlos Ruiz y El Torreón.

Campamentos multiaventura y en la playa

El Ayuntamiento ha organizado también unos campamentos para jóvenes de 14 a 17 años con estancias fuera de la ciudad. Así, se organizará un campamento náutico en la playa, para la primera quincena de julio, y otro de multiaventura en la naturaleza para la segunda quincena del mes.

Las colonias deportivas de verano son otras de las opciones de esta porgramación y están principalmente enfocadas a introducir a los niños de entre 3 y 15 años en la práctica deportiva. Se ofertan más de 2.500 plazas, entre las que se incluyen las dirigidas a personas con discapacidad. Estas colonias ofrecen las diferentes modalidades –Minicolonia, Colonia recreativa, Campus deportivo, Campus de Gimnasia Artística o curso intensivo de iniciación a la natación-en función de la edad y las actividades recreativas programadas. Se llevarán a cabo a lo largo del periodo estival en las instalaciones municipales deportivas del Carlos Ruiz, Valle de las Cañas y El Pradillo.

Por último, y con la finalidad de garantizar el acceso de las personas con discapacidad a actividades lúdicas durante el verano, el Ayuntamiento ofrece la Colonia Taller en el Espacio para el Ocio Pozuelo, que tendrá lugar durante el mes de julio y en la que se contemplan plazas para personas sin discapacidad. Además, podrán optar a las plazas de inclusión en las Colonias Deportivas, contando con apoyos específicos para favorecer y facilitar su participación.

Presentación de solicitudes

Los interesados en participar en los campamentos la Escuela de Creatividad, Summer School, la Escuela de Verano Eco-Carne de bici y los campamentos para jóvenes, pueden realizar la preinscripción on line hasta el 18 de mayo a través de la web municipalwww.pozuelodealarcon.org.

Para las colonias deportivas, la inscripción también se realizará durante estos días y se puede presentar on line en la web municipal o bien, presencialmente, en las oficinas del polideportivo municipal El Torreón.

Toda la información sobre esta programación municipal de verano y sobre el proceso de inscripción está ya disponible en www.pozuelodealarcon.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios