www.enpozuelo.es
El PSOE de Pozuelo preocupado por el calor extremo en los colegios, la instalación de aseos públicos y mejoras en La Cabaña
Ampliar

El PSOE de Pozuelo preocupado por el calor extremo en los colegios, la instalación de aseos públicos y mejoras en La Cabaña

miércoles 16 de mayo de 2018, 09:00h
El Grupo Municipal Socialista ha presentado para el Pleno del 17 de mayo de 2018 un conjunto de preguntas en las que se interesa por diferentes cuestiones en las que detecta una gestión deficitaria del equipo de gobierno.

Las preguntas que realiza al equipo de gobierno en su labor de control y vigilancia del mismo responden en la mayoría de los casos también a demandas vecinales. Con ellas, los socialistas buscan obtener acceso a información que en ocasiones no es pública o, en otras, denunciar situaciones en las que el gobierno local no actúa o lo hace sin vigilar suficientemente el bien común.

En este pleno, por ejemplo, preguntará por las medidas para evitar el calor extremo en los centros educativos en verano o la instalación de aseos públicos en las calles de Pozuelo compromiso presupuestario adquirido este año por el Equipo de Gobierno a propuesta de los socialistas y aún no realizado. También se interesarán por la situación del centro municipal de recogida de animales abandonados, la falta de reposición del arbolado caído en los episodios de fuertes vientos de los meses pasados y por la situación de las viviendas públicas en alquiler y la actualización del censo de solicitantes de las mismas, así como por el control de las obras de reposición de farolas. Además insisten en sus preguntas en la falta de actuación de la policía ante las infracciones de tráfico reclamando información sobre sanciones en el último año.

Entre otras preguntas el portavoz del grupo socialista Ángel G. Bascuñana plantea la necesidad de acometer de una vez la construcción de aseos públicos que den servicio a trabajadores de distintas contratas como el servicio de autobús y vecinos; una propuesta que se aprobó en presupuestos a iniciativa del PSOE pero que no ha sido puesta en marcha. También preguntará por una demanda histórica de la Asociación de Vecinos de La Cabaña: la construcción de la rotonda de salida la M40 que tiene obligación de construir Procisa, la promotora de La Finca, sin que nadie se lo exija.

Por otro lado otro de los concejales, Helio Cobaleda, preguntará por las medidas que piensa tomar el Ayto. de Pozuelo para evitar los problemas de altísimas temperaturas en guarderías y colegios que se han dado estos dos últimos años, así como por cuestiones relacionadas con el medioambiente como la falta de reposición del arbolado caído en muy diferentes zonas de Pozuelo, el cumplimiento de la normativa de terrazas de bares y restaurantes ya que son constantes las quejas que se reciben por la ocupación excesiva de aceras por parte de las misma o sobre la situación del centro municipal de recogida de animales abandonados del que nuevamente se han recibido denuncias por incumplimiento del contrato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios