www.enpozuelo.es
La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto del aparcamiento en los terrenos del antiguo Matadero
Ampliar

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto del aparcamiento en los terrenos del antiguo Matadero

viernes 01 de junio de 2018, 08:00h
El Ayuntamiento tiene previsto destinar más de tres millones de euros a este parking disuasorio que contará con 300 plazas, también para bicis. Se emplazará en la calle de los Trenes, frente a la Estación, entre las calles Segundo Mata y Carlos Macein.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de aparcamiento público en la zona de La Estación. Se trata del parking disuasorio que se levantará sobre los terrenos del antiguo matadero y favorecerá la movilidad y la utilización del Cercanías.

Esta infraestructura, con la que el Ayuntamiento da respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Pozuelo, contará con 300 plazas y con su acondicionamiento se conseguirá recuperar una zona degradada y fomentar el uso del transporte público.

El aparcamiento, para el que el Consistorio tiene previsto invertir más de 3 millones de euros, se emplazará en la calle de los Trenes, frente a la Estación de Cercanías, entre las calles Segundo Mata y Carlos Macein. Además, contará con plazas para el estacionamiento de bicicletas.

Las obras de mejora en este entorno incluyen, además del parking, la construcción de un total de 73 viviendas con protección, lo que supone más de un 30% del suelo destinado a vivienda con algún tipo de protección.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado el interés del Consistorio por impulsar este aparcamiento que forma parte del paquete de actuaciones que el Consistorio está llevando a cabo dentro de su Plan de Inversiones en infraestructuras a cuatro años – 2016-2019- para el que el Consistorio destinará un total de 68 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios