www.enpozuelo.es
Edición 6    28 de marzo de 2024

Buzón Abierto

Un grupo de vecinos de la urbanización Montealina lleva años luchando por el derribo de un muro ilegal construido en terreno público. Uno de ellos se ha puesto en contacto con enpozuelo.es para comunicarnos su preocupación tras el fallecimiento de una persona porque una ambulancia no pudo llegar a tiempo al quedarse atrapada en el muro.
Prado Pozuelo S. Coop. Mad. aclara a los vecinos de Pozuelo (que se han manifestado recientemente en contra de la “tala de árboles centenarios” en varios medios de comunicación y en Pozuelo de Alarcón) las acciones realizadas en las obras de urbanización y edificación que esta cooperativa está llevando acabo en la calle San Juan de la Cruz de Pozuelo.

El mundo al revés en el último Pleno

En el último pleno el calcetín de la lógica política se dio la vuelta, porque ver al Grupo Popular votando en contra del Grupo Ciudadanos en una moción muy beneficiosa para Pozuelo y, diez minutos después, ver a los mismos miembros del Grupo Popular votando a favor de la presentada por el Grupo Somos Pozuelo, resulta cuanto menos, extraño y contrario al juego político que debe presidir las relaciones entre dos fuerzas políticas que han pactado en el gobierno de la Comunidad de Madrid.
Pablo G. Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo en el Ayuntamiento
Pablo G. Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo en el Ayuntamiento

Una buena noticia y maquillaje en Pozuelo

Tiempos de elecciones y el PP de Pozuelo de Alarcón también mueve ficha. Recientemente se ha anunciado que a partir de 2016 se incorporará una subvención del abono transporte para los vecinos mayores de 65 años cuyos ingresos totales no superen el indicador público de renta (IPREM). Y esto es, sin ningún género de dudas, una buena noticia.
La decidida actuación de CIUDADANOS en la Asamblea de Madrid para obtener apoyo con los grupos de la oposición, tiene su origen en CIUDADANOS POZUELO y va a resolver el problema de la protección del Monte de Pozuelo, que llevaba años enquistado.
La reciente presentación de una Proposición de Ley en la Asamblea de Madrid para la derogación de la Ley Virus por parte de PODEMOS, PSOE y C´S abre una puerta a la resolución de un conflicto enquistado y que representa una verdadera amenaza para uno de los principales enclaves de nuestro pueblo.
Obras en la calle Isla de León de Pozuelo
Obras en la calle Isla de León de Pozuelo (Foto: Somos Pozuelo)

Somos Pozuelo denuncia la existencia de una obra peligrosa en la C/ Isla de León

En la primera toma de contacto de nuestros concejales sobre la situación del municipio tras la constitución del Ayuntamiento, ha llegado a nuestro conocimiento la existencia de un riesgo grave en relación a una obra que se está ejecutando en nuestro municipio.
0,1875