www.enpozuelo.es
Edición 6    25 de abril de 2024

Noticias Comunidad

La Unidad de Atención a Residencias de la Dirección Asistencial Noroeste forma a los trabajadores de los centros sociosanitarios de la zona en la prevención de caídas
Profesionales de la Unidad de Atención a Residencias Sociosanitarias de la Dirección Asistencial Noroeste de Atención Primaria han dado a conocer a los trabajadores de los centros sociosanitarios de la zona la nueva ‘Guía de recomendaciones en prevención de caídas en la persona mayor institucionalizada’.
La Comunidad de Madrid logra un hito internacional en el Hospital 12 de Octubre al revertir sin cirugía una complicación grave en un feto con fibrosis quística
La Comunidad de Madrid ha logrado un nuevo logro en su sanidad pública gracias al Hospital Universitario 12 de Octubre donde se ha revertido, sin necesidad de cirugía, una complicación grave en un feto al que le fue diagnosticado fibrosis quística mediante ecografía quística durante la gestación. El paciente presentaba una obstrucción total del intestino delgado por acumulación de meconio.
Se aprueba la primera inversión para la construcción del Metro a Madrid Nuevo Norte
(Foto: Comunidad de Madrid)
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebrado hoy ha conocido una inversión de 3,9 millones de euros para la redacción del proyecto de la nueva línea de Metro Madrid Nuevo Norte. Se trata de la primera financiación para este futuro trazado del transporte público, que tendrá su cabecera en Chamartín, y contará con tres estaciones más denominadas provisionalmente Centro de Negocios, Fuencarral Sur y Fuencarral Norte. La duración de este contrato, donde se definirá el diseño de la línea, es de 18 meses según detalla la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras
Madrid y Pamplona desarrollarán acciones conjuntas para la promoción turística, cultural y gastronómica

Los alcaldes de las dos ciudades han firmado, en la capital navarra, un acuerdo de colaboración para fomentar el conocimiento mutuo entre ambas urbes.


La Casa y el Círculo de Navarra en Madrid o la iglesia de San Fermín de los Navarros son algunas muestras del vínculo existente entre las dos capitales.


El convenio tiene una duración de cuatro años y establece la creación de un grupo de trabajo estable de intercambio de información para la puesta en marcha de iniciativas de manera bidireccional.

En 2024 entrará en vigor la deducción en el IRPF para inversores que se instalen en la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que en 2024 entrará en vigor una nueva deducción en el IRPF destinada a cualquier persona que no haya residido en España en los cinco últimos años y quiera invertir y trasladarse a la región, convirtiéndose en nuevo contribuyente. En ese caso, se podrá desgravar el 20% del total de la inversión realizada en activos financieros en la cuota autonómica del impuesto, siempre que se mantenga durante los siguientes seis años.

Arranca hoy el Tour Médula Universidades para concienciar a los jóvenes sobre la donación

La Comunidad de Madrid comienza hoy el Tour Médula Universidades, una iniciativa que por quinto año consecutivo organiza el Centro de Transfusión regional y que recorrerá los campus de la región para promocionar e informar a los jóvenes sobre la donación de médula ósea, y captar potenciales alumnos dispuestos a contribuir a esta iniciativa solidaria.

Comienza hoy la vacunación de la gripe y el COVID
(Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid ha comenzado hoy a vacunar de manera simultánea frente a la gripe y el COVID-19 (dosis de refuerzo) a 1,6 millones de personas. La campaña se va a desarrollar principalmente en centros de salud, hospitales públicos y residencias de mayores y de personas con discapacidad de la región. Se prolongará hasta el próximo 31 de enero, salvo que sea necesaria su ampliación por cuestiones epidemiológicas.
El sábado se reabre la Línea 1 de Metro tras finalizar las obras de modernización
La Comunidad de Madrid reabre este sábado la Línea 1 de Metro tras concluir las obras de modernización sobre la plataforma de vía entre Nueva Numancia y Valdecarros, en el tramo sur de la línea. El resto de estaciones que vuelven a abrir sus puertas son Portazgo, Buenos Aires, Alto del Arenal, Miguel Hernández, Sierra de Guadalupe, Villa de Vallecas, Congosto, La Gavia y Las Suertes, mientras que Atocha permanecerá cerrada mientras se desarrollan los trabajos de ampliación de la Línea 11 del suburbano, por lo que durante este tiempo los trenes no efectuarán parada en ella.
La Comunidad de Madrid otorgará desde el 1 de enero una nueva ayuda de 1.800 euros por hijo en partos y adopciones múltiples
La Comunidad de Madrid otorgará a partir del próximo 1 de enero una nueva ayuda de 1.800 euros por hijo nacido, tanto para partos como adopciones múltiples, con el objetivo de reforzar su Estrategia regional de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022-2026.
Nuevo Centro de Vacunación Internacional en el Hospital público de Móstoles
La Comunidad de Madrid ha incorporado en el Hospital público Universitario de Móstoles un nuevo Centro de Vacunación Internacional, que se convierte en el cuarto de la región y el primero situado fuera de la capital, y permitirá obtener el certificado obligatorio para la entrada de ciudadanos en determinados países.
0,31201171875