www.enpozuelo.es
Edición 6    16 de abril de 2024

Noticias Comunidad

Se seguirá repartiendo frutas y leche a 200.000 alumnos durante este curso
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles una inversión de 3,1 millones de euros para distribuir frutas y leche a unos 200.000 alumnos de 600 centros educativos este curso escolar durante el primer semestre de 2024. Se trata de una iniciativa incluida en el Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche de la Unión Europea cofinanciado por el Gobierno regional y la UE.
La Comunidad de Madrid celebrará Hispanidad 2023 a ritmo de Carlos Vives y con la República Dominicana como país invitado
La Comunidad de Madrid celebrará, a partir del próximo 6 de octubre, Hispanidad 2023, el evento dedicado a la cultura en español que bajo el lema Todos los acentos caben en Madrid, arrancará con el pregón del escritor nicaragüense y premio Cervantes, Sergio Ramírez. El programa, que se desarrollará en 50 espacios diferentes, contará con hasta 165 actividades, la mayoría gratuitas; 700 artistas de 17 nacionalidades; 86 conciertos, entre los que destaca el de Carlos Vives y amigos en la Puerta de Alcalá; 26 propuestas de teatro y 24 espectáculos de danza.
Pionero proyecto para reducir el tiempo de diagnóstico de enfermedades raras con Inteligencia Artificial

La Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con Microsoft y la Fundación 29 para implantar un proyecto pionero en el mundo que aplicará la Inteligencia Artificial (IA) en el diagnóstico de enfermedades raras, ayudando a los profesionales sanitarios a reducir los tiempos a la hora de identificar este tipo de patologías, entre otras aplicaciones.

La estación de Metro Santiago Bernabéu tendrá un nuevo diseño inspirado en el Real Madrid
La Comunidad de Madrid modernizará la estación de Metro de Santiago Bernabéu (Línea 10) con un diseño inspirado en el estadio de fútbol del Real Madrid. La licitación para el comienzo de las obras se publicará en los próximos días y la previsión es que este proyecto, en el que el Gobierno regional invertirá 68 millones de euros, esté adjudicado a finales de este año, para iniciarse a principios de 2024 y finalizar en el primer trimestre de 2027.
La Peña los Limoneros San Anacleto Place Aravaca reconoce la labor de vecinos, entidades y comercios de aravaca, entregandoles un reconocimiento por su arraigo y vecindad

El pasado domingo 10 de septiembre a las 13h en la Plaza Corona Boreal (Aravaca), la Peña Los Limoneros San Anacleto Place Aravaca entregó sus reconocimientos anuales a vecinos, entidades y comercios por su especial arraigo y vecindad con Aravaca, dentro del programa oficial que organiza la Junta Municipal de Distrito Moncloa-Aravaca con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora del Buen Camino de Aravaca 2023.

El Hospital HLA Universitario Moncloa acreditado para la formación MIR en Medicina Intensiva
El Grupo Hospitalario HLA tiene acreditados dos hospitales universitarios, el HLA Universitario Moncloa, en Madrid y el HLA Universitario Inmaculada, en Granada.
Se buscan familias de acogida durante el curso el escolar
La Comunidad de Madrid se encuentra en pleno proceso de selección de las familias que quieran participar en el programa Un curso en familia, una iniciativa que permite a los menores tutelados residentes en centros de acogida salir de estas instalaciones y convivir en hogares durante el curso escolar.
Comienzan las fiestas de Aravaca

Se celebrarán del 7 al 10 de septiembre en el casco histórico, la plaza de la Corona Boreal y el recinto ferial Río Nela


El pregón correrá a cargo de la hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Camino, Piedad Benavente


En el escenario del recinto ferial del Río Nela actuarán 3.14 y Paula Cendejas así como DJMZeta, Crocan DJ, Al Carajo Baby, la Orquesta Yakarta y The Music Show

La Comunidad de Madrid estudia implantes óseos más duraderos y económicos que mejoren la vida de los pacientes
La Comunidad de Madrid trabaja en un estudio para crear injertos óseos más fuertes, duraderos y económicos que permitan reducir el número de intervenciones quirúrgicas y mejorar así la calidad de vida de los pacientes.
La Comunidad de Madrid emprende trabajos de mejora en casi 40 infraestructuras sanitarias públicas, con una inversión de 25 millones de euros
La Comunidad de Madrid ha emprendido este verano trabajos de mejora en casi 40 infraestructuras sanitarias públicas, en las que el Ejecutivo regional ha invertido 25 millones de euros. Todas ellas suman en total 110 actuaciones en 24 hospitales y 14 centros de salud, y abarcan una quincena de municipios de la región.
0,21875