www.enpozuelo.es
Edición 6    24 de abril de 2024

Noticias Comunidad

El Hospital Puerta de Hierro, reacreditado por la Sociedad Europea de Oncología Médica por su excelencia en la atención integral del paciente oncológico y cuidados paliativos

El Hospital Universitario Puerta de Hierro ha sido reacreditado por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) como centro de excelencia en el cuidado integral del paciente oncológico y la atención en los cuidados paliativos. Este hospital público de la Comunidad de Madrid cuenta con esta acreditación desde 2014, año en el que la recibió por primera vez, por su actividad asistencial de excelencia en el cuidado de los pacientes con cáncer.

La Comunidad de Madrid incorpora la realidad virtual en la nueva oferta formativa para los empleados públicos
La Comunidad de Madrid incorporará este año la realidad virtual y la tecnología más avanzada en la nueva oferta formativa dirigida a sus empleados públicos. En esta línea, se introducirán inicialmente algunos proyectos piloto e iniciativas centradas en la autoformación. Se trata de una de las principales novedades de los cursos que tienen ya a su disposición y en los que podrán inscribirse de forma telemática hasta el próximo 31 de enero.
La Comunidad de Madrid inicia el trámite para la libre elección de los servicios de atención a la dependencia
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado hoy el inicio del trámite del Decreto regional para la libre elección de los servicios de atención a la dependencia. Esta normativa, cuya entrada en vigor está prevista para este semestre, actualizará y simplificará el proceso para reconocer y acceder a los servicios de promoción de la autonomía, prevención y atención a las personas en situación de dependencia. Así, destaca que se recogerán los criterios para facilitar la libre elección a los madrileños de las prestaciones del sistema público en función de sus preferencias y necesidades.
Un estudio del Hospital Gregorio Marañón demuestra que durante el embarazo se producen cambios en el cerebro de la madre

Investigadoras del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, centro público de la Comunidad de Madrid, han descubierto que ya desde el embarazo el cerebro de la madre experimenta cambios anatómicos relacionados con la neuroplasticidad. En un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature Neuroscience se reflejan los resultados de un trabajo en el que se ha comparado el cerebro de 110 mujeres en el tercer trimestre de su primer embarazo con el de mujeres que nunca habían estado embarazadas, constatando que el cerebro de las futuras madres ya era anatómicamente muy diferente antes de que naciera el bebé.

Afecciones al tráfico y líneas de EMT Madrid, con motivo de la cabalgata de los Reyes Magos 2024

Recorrerá la Castellana desde la plaza de San Juan de la Cruz hasta Cibeles.


Se producirán cortes y desvíos de tráfico y un total de 43 líneas de la Empresa Municipal de Transportes se verán afectadas.


Más de 1.500 efectivos de los servicios de seguridad y emergencias del Ayuntamiento participarán en los operativos puestos en marcha con motivo de este evento.


A lo largo del recorrido, se habilitarán plazas para personas con movilidad reducida.


Además del desfile del centro de Madrid, desde hoy y hasta el día 5, un total de 15 distritos celebran sus propias cabalgatas.

Un médico residente del Servicio de Anestesia del Hospital Puerta de Hierro, premio al mejor artículo científico publicado por un investigador MIR
Un médico residente del Servicio de Anestesia del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, centro público de la Comunidad de Madrid, ha recibido un premio al mejor artículo científico publicado por un investigador MIR. La directora general de Investigación y Docencia de la Consejería de Sanidad, María Luz de los Mártires, hizo entrega de este reconocimiento al Dr. Alvaro Mingote, residente de cuarto año, durante la celebración de la primera Jornada de Investigación de la Fundación Vithas.
La Comunidad de Madrid aplica la realidad virtual en un nuevo recurso público especializado en aumentar las oportunidades laborales
La Comunidad de Madrid está aplicando la realidad virtual con un nuevo recurso público especializado en empleo y emprendimiento para aumentar las oportunidades laborales. Se trata del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (COE), un referente en el ecosistema emprendedor nacional, situado en el distrito madrileño de Moratalaz y que presta gratuitamente sus servicios desde este pasado verano.
La Comunidad de Madrid patrocina la XII Carrera Solidaria que inundará el Paseo de la Castellana de Papás Noel
La Comunidad de Madrid patrocina la XII edición de la Carrera Solidaria Papá Noel, que inundará el próximo 24 de diciembre el Paseo de la Castellana de la capital (entre Recoletos y Gregorio Marañón) de adultos disfrazados de Santa Claus y niños vestidos de elfos.
La Comunidad de Madrid tendrá su propia Agencia de Ciberseguridad que potenciará las capacidades de la Administración para afrontar ataques informáticos
La Comunidad de Madrid contará con una Agencia de Ciberseguridad regional tras la aprobación hoy en el pleno de la Asamblea y, por amplia mayoría, la Ley que secunda la puesta en marcha de esta herramienta que potenciará las capacidades de la Administración frente a los crecientes ataques informáticos.
La Comunidad de Madrid implantará el próximo año un sistema de geolocalización para mayores en centros de día y residencias públicas
La Comunidad de Madrid va a implantar en 2024 un nuevo sistema de geolocalización con relojes de pulsera para mayores en los centros de día y residencias de titularidad pública. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, durante una visita a la Residencia y Centro de Día Villaverde Alzheimer, que junto con el resto de recursos de la red autonómica contarán con esta tecnología para aquellas personas que lo necesiten y aumentar así su seguridad y autonomía.
0,326904296875