www.enpozuelo.es
Edición 6    18 de abril de 2024

Noticias Comunidad

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, reconocido en los Premios 'New Medical Economics' por su labor de humanización sanitaria
El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha sido reconocido como el hospital de España con mejor labor de humanización sanitaria en la novena edición de los premios de la publicación digital especializada 'New Medical Economics'.
La Comunidad de Madrid reduce en los últimos cuatro años más del 40% los nuevos casos de VIH
La Comunidad de Madrid ha reducido en los últimos cuatro años un 42,91% las nuevas infecciones por VIH, con 608 contagios notificados en 2021 frente a los 1.065 de 2017. Además, se trata del menor número de casos computados en un año desde que se creara en 2007 el Registro Regional de esta enfermedad en la Dirección General de Salud Pública.
La Comunidad presenta la campaña Yo Como Madrid para promocionar el consumo de alimentos locales estas navidades
La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la campaña Yo Como Madrid para promocionar el consumo de productos locales en las fiestas navideñas. El viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio, Rafael García, ha dado a conocer esta iniciativa en el Centro de Innovación Gastronómica de la capital.
La Comunidad de Madrid aprueba ayudas de hasta 10.000 euros para la contratación indefinida de desempleados de especial atención

En lo que va de año este programa ha incentivado la creación de más de 2.500 puestos de trabajo

La Comunidad de Madrid estrena sobre la fachada de la Real Casa de Correos un espectáculo de luz y sonido de grandes dimensiones esta Navidad
La Comunidad de Madrid estrenará sobre la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, un espectáculo de luz y sonido de grandes dimensiones para celebrar la Navidad con los madrileños y con todos cuantos visitan la región en esta época del año. El encendido se producirá desde este jueves a las 19:00 horas y con él se activará una pieza audiovisual única compuesta de 400 metros de tiras led, 1.800 de cableado y 60 focos de iluminación eficiente.
El Hospital Clínico San Carlos, acreditado por la Sociedad Europea de Oncología Médica
El Hospital Clínico San Carlos, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha sido acreditado por la Sociedad Europea de Oncología Médica por la integración de los cuidados paliativos en oncología, lo que supone trabajar coordinadamente para garantizar una atención integral a los pacientes oncológicos en el control de los síntomas, la atención psicológica y el apoyo social a lo largo de todo su proceso, tanto en el ámbito de la hospitalización como en su entorno domiciliario.
El Hospital 12 de Octubre celebra un nuevo 'maratón' de donación de sangre para ayudar a recuperar las reservas
El Hospital 12 de Octubre, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, celebra el martes 28 de noviembre su 'maratón' de donación de sangre en coordinación con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. El hospital invita a todos los vecinos del sur de Madrid, distritos de Usera, Villaverde y Carabanchel a acercarse a donar a cualquiera de los tres puntos habilitados en el hospital para donar sangre. En este momento, es necesario recuperar las reservas de sangre, especialmente las de 0- que se encuentran en alerta roja y las de A-, AB- y B- que están en alerta amarilla.
Acuerdo entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Randstad para ayudar a encontrar trabajo a personas con discapacidad
La Comunidad de Madrid ha firmado hoy un protocolo de colaboración con la Fundación Randstad para ayudar a las personas con discapacidad desempleadas a acceder al mercado laboral. Tendrá una vigencia de cuatro años y no conlleva la creación de ningún organismo o estructura.
El Hospital Puerta de Hierro, premiado con la máxima categoría en el reconocimiento Quality Healthcare (QH)
El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha recibido el máximo nivel acreditable (tres estrellas) en el reconocimiento 'Quality Healthcare' (QH), otorgado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS). Este sello de calidad es un reconocimiento a la puesta en marcha y consecución de un sistema progresivo y continuado de excelencia en la calidad asistencial.
La Comunidad de Madrid aprueba una nueva deflactación del IRPF y solicita al Gobierno central que adopte la misma medida

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de ley de la deflactación del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que se va a llevar a cabo en la Comunidad de Madrid por segundo año consecutivo, siendo la primera región de régimen común aplicarlo. La medida beneficiará a los 3,5 millones de contribuyentes madrileños y producirá un ahorro de 153 millones de euros, que se suma al generado en 2022 por la misma iniciativa para sumar 350 millones.

0,2021484375