www.enpozuelo.es
Edición 6    25 de abril de 2024

ENARAVACA.ES > Cultura

Propuestas para el puente en la Comunidad: la celebración del 2 de Mayo y el festival Sesión Vermú

La Comunidad de Madrid contará en los próximos días con una extensa programación cultural que incluye conciertos, danza, teatro, exposiciones, recreaciones históricas y pasacalles con motivo de la celebración del 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, junto a otras propuestas como el festival Sesión Vermú.

La Comunidad de Madrid celebra el 2 de Mayo con una amplia programación de conciertos, danza, teatro y folclore para todos los públicos
La Comunidad de Madrid celebra el 2 de Mayo con una amplia programación cultural de artes escénicas, música, danza, exposiciones, folclore, pasacalles y una recreación histórica. Las actividades tendrán lugar en diferentes espacios públicos y municipios de la región del 28 de abril al 2 de mayo.
La Comunidad de Madrid, con los grupos emergentes que ensayan en las salas de Metrónomo
La Comunidad de Madrid ha organizado una nueva edición del Concierto de bandas residentes, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar y dar a conocer el talento de los grupos emergentes que ensayan en los locales del centro Metrónomo de la capital. Tras la celebrada en 2022 con motivo del Año Europeo de la Juventud, cinco bandas jóvenes se dieron cita este jueves en el Centro Cultural Pilar Miró de Vallecas en un concierto al que asistieron más de 200 personas y que supone un paso más de visibilidad y proyección para abrirse paso en el mundo de la música.
Chiens de Navarre, Mar Aguiló, Dead Centre o Juan Mayorga en la programación escénica de la Comunidad de Madrid
La agenda cultural de la Comunidad de Madrid contará este fin de semana con una variada programación de teatro, danza, flamenco, música, cine y mucho más, en diferentes espacios de la región. Entre las actividades destaca el estreno en España de La vida es una fiesta (La vie est une fête), de la compañía Chiens de Navarre (hasta el 23 de abril, Sala Verde de los Teatros del Canal). Una obra sobre la imposibilidad de ser permeables a la violencia, las crisis, la incoherencia política y social y las transformaciones brutales de nuestra civilización.
La Comunidad de Madrid convierte a Tarteso en protagonista de La Noche de los Libros
La Comunidad de Madrid celebra mañana el coloquio Tarteso y los libros, donde especialistas conversarán en torno a la evolución de esta civilización legendaria, gracias a los hallazgos arqueológicos de las últimas décadas. Esta actividad, que se enmarca en la programación de La Noche de los Libros, tendrá lugar en el Museo Arqueológico y Paleontológico Regional de Alcalá de Henares.
Conce a Pablo Picasso a través de la fotografía
La Comunidad de Madrid dedica una exposición a la imagen de Pablo Picasso a través de la fotografía, que incluye 65 instantáneas realizadas por grandes maestros como Cecil Beaton, Irving Penn, Robert Capa o David Seymour, entre otros. Podrá visitarse en el Museo Picasso - Colección Eugenio Arias de Buitrago del Lozoya hasta el 25 de junio, con entrada gratuita.
#VersionaThyssen: El concurso de creatividad que invita a jóvenes a reinterpretar obras de la pinacoteca madrileña
Anualmente se convocan tres ediciones de este programa, enmarcado en un acuerdo entre el Gobierno autonómico y la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, con el que la Consejería de Cultura Turismo y Deporte pretende revalorizar la oferta turístico-cultural de calidad en la región. Se trata de una iniciativa que ha logrado una gran repercusión entre el público joven y que ha consiguiendo sobrepasar el ámbito autonómico.
0,15625