www.enpozuelo.es
Edición 6    19 de abril de 2024

ENARAVACA.ES > Educación

Más de 300 jóvenes de toda España debatirán si el Gobierno de España debería prohibir los móviles con acceso a internet a menores de 14 años

El 26 de enero comienza el II Torneo clasificatorio de la VIII Liga de Debate Preuniversitario CICAE – UCJC. Durante dos días, el Colegio Internacional de Aravaca acogerá a 300 alumnos de Secundaria y Bachillerato, procedentes de 37 colegios de toda España, que debatirán acerca de si “¿Debería el Gobierno de España prohibir los móviles con acceso a internet a menores de 14 años?”.

En el acto de inauguración intervendrá el embajador del II Torneo clasificatorio de la VIII Liga de Debate Preuniversitario CICAE – UCJC, D. Manuel José Campo Vidal.

El plan de mejora en matemáticas y comprensión lectora beneficiará a más de cinco millones de alumnos de Primaria, ESO, FP Básica y Bachillerato

El presidente del Gobierno y la ministra de Educación se han reunido con el Consejo Escolar del Estado, en el que está representada la comunidad educativa, para abordar el plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora y la regulación del móvil.

La comisión permanente de este órgano ha aprobado de manera unánime una serie de recomendaciones para la regulación del uso de los dispositivos móviles en los centros educativos, que será la base para elaborar las instrucciones del Ministerio.

La ministra Pilar Alegría se reunirá la semana que viene con las comunidades autónomas para abordar este asunto

El Ayuntamiento de Las Rozas instala taquillas para móviles en los institutos y colegios

Los alumnos de secundaria y bachillerato deberán dejar el teléfono móvil en estas taquillas durante toda la jornada escolar.

Las primeras 700 unidades ya se han instalado en dos centros públicos para comprobar su funcionamiento.

La mayoría de los centros públicos, privados y concertados se han mostrado interesados y se unirán el próximo curso.


La Comunidad de Madrid forma a profesores para concienciar a los alumnos de Secundaria y Bachillerato sobre el terrorismo en España

La Comunidad de Madrid forma por cuarto año consecutivo a profesores para concienciar y sensibilizar a los alumnos de Secundaria y Bachillerato sobre el fenómeno del terrorismo en España. Como novedad, en esta ocasión, en el curso El Terrorismo: Memoria y Prevención en el Ámbito Educativo se abre la posibilidad de realizar el aprendizaje vía online, y el plazo de inscripción estará disponible hasta este próximo lunes, 29 de enero, en la web https://innovacionyformacion.educa.madrid.org/.

Las especialidades docentes más demandadas en el sector educativo
Los expertos de Hypatia Education, una de las compañías especializadas en formación digital para docentes de la organización Faro Edtech, han analizado los perfiles profesionales docentes con mayor previsión de demanda y salidas laborales para este año.
La Agencia Estatal de Investigación financia 77 proyectos de investigación punteros en tecnología y nuevos abordajes educativos
En los últimos tres años la AEI ha invertido 5 millones de euros en investigaciones que indagan sobre el uso educativo de videojuegos, memes o inteligencia artificial, el papel de abuelas y abuelos para mejorar la formación de sus nietos o las virtudes del deporte para erradicar la exclusión social entre el ámbito universitario
Se consolida en más de 100 institutos públicos la asignatura de la Unión Europea
La Comunidad de Madrid consolida la asignatura de la Unión Europea (UE) en su oferta educativa impartiéndola este curso 2023/24 a más de 3.600 alumnos de 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en un total de 113 institutos de la región, frente a los cuatro en los que comenzó a impartirse en 2019. Desde su inclusión en el currículum académico de la Secundaria han elegido esta materia 6.821 jóvenes.
0,28125