www.enpozuelo.es
Edición 6    24 de abril de 2024

ENARAVACA.ES > Educación

Los centros educativos ya pueden acogerse al Programa de Prevención de Adicciones
La Comunidad de Madrid pone a disposición de los centros educativos por segundo año consecutivo el Programa de Prevención de Adicciones (PAD). Las actuaciones, dirigidas tanto al equipo docente como al alumnado y sus familias, pueden aplicarse de forma presencial y online a partir de 2º de Educación Secundaria Obligatoria.
“ERASMUS: el latido para una educación totalmente europea en 2025”
El día 10 de octubre la Escuela Oficial de Idiomas presenta una conferencia sobre la educación dentro del contexto europeo.
Seis universidades públicas de la región mejorarán sus infraestructuras

La Comunidad de Madrid invierte más de 7,6 millones de euros para financiar las inversiones en infraestructuras en las seis universidades públicas de la región. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los convenios para la concesión directa de estas subvenciones que permiten a los centros dotarse de las instalaciones para el desempeño de sus funciones, ya sean docentes, para investigación o de prestación de servicios.

Cazacracks de Madrid in Game: una acción de impacto con el objetivo de mostrar la amplia oferta formativa en videojuegos de Madrid
Cazacracks es una iniciativa que informa a jóvenes entre 14 y 17 años sobre la amplia oferta de estudios superiores en videojuegos de la región

Se han inscrito más de 40 centros con un alcance de más de 1.300 alumnos

La activación culmina en el Campus del videojuego de Madrid in Game el 27 y 28 de octubre en un evento con universidades y centros educativos

Será la primera exposición protagonizada en exclusiva por la oferta educativa de grados y másteres especializados en gaming

Aprender inglés jugando con Novakid, escuela de inglés online líder en Europa
En un mundo cada vez más globalizado y digitalizado, enseñar a los más pequeños una lengua extranjera, como el inglés, se ha convertido en una cuestión educativa crucial para muchas familias, que consideran que es un recurso imprescindible para el futuro laboral y que no se enseña de forma eficaz en el colegio.
Segundo torneo de videojuegos eSports en nueve bibliotecas públicas de la capital
La Comunidad de Madrid organiza por segundo año consecutivo eSports, el torneo de videojuegos que convertirá a nueve bibliotecas públicas de la capital en espacios de diversión y competición entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, con el único requisito de haber nacido entre los años 2007 y 2011. Se desarrollará en las bibliotecas de la red regional Antonio Mingote (Latina), Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), Luis Rosales (Carabanchel), Elena Fortún (Retiro), Pedro Salinas (Centro), Miguel Hernández (Puente de Vallecas), María Moliner (Villaverde), Luis Martín-Santos (Villa de Vallecas) y José Hierro (Usera).
La Comunidad de Madrid contará este curso con 2.753 auxiliares de conversación para reforzar el programa bilingüe

La Comunidad de Madrid contará con 2.753 auxiliares de conversación este curso 2023/24, casi un 60% más que hace 10 años, para seguir potenciando y reforzando los distintos programas de enseñanza bilingüe. Esta apuesta también se refleja en el incremento de los países de los que proceden estos profesionales que colaboran en los centros públicos y que alcanzan las 34 nacionalidades.

0,154296875