www.enpozuelo.es
Edición 6    29 de marzo de 2024

ENARAVACA.ES > Educación

La Comunidad de Madrid oferta ocho nuevos cursos de especialización de Formación Profesional

La Comunidad de Madrid oferta ocho nuevos cursos de especialización de Formación Profesional (FP), concretamente los de Implementación de redes 5G; Audiodescripción y subtitulación; Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a internet (IoT); Desarrollo de videojuegos y realidad virtual; Cultivos celulares; Aeronaves pilotadas de forma remota-Drones; Panadería y bollería artesanales; y Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos.

La Comunidad de Madrid aumenta un 25,2% la inversión en el préstamo gratuito de libros de texto y suma 40.000 nuevos beneficiarios
La Comunidad de Madrid incrementa un 25,2% este curso escolar 2023/24 su inversión en el préstamo gratuito de libros de texto para incorporar a 40.000 nuevos beneficiarios y sumar un total de 480.000 alumnos. El presupuesto del Programa ACCEDE crece con 12,6 millones de euros hasta alcanzar los 62,6 millones para estudiantes de centros educativos públicos y concertados de la región.
La Comunidad de Madrid participa en una campaña de Cruz Roja para ayudar en el inicio de curso escolar a las familias con menos recursos económicos

La Comunidad de Madrid participa en la campaña de Cruz Roja Madrid Para que pinten un futuro de colores dirigida a los usuarios y trabajadores de Metro, que tiene como objetivo ayudar a las familias con menos recursos económicos ante el inicio de curso escolar.

La Comunidad de Madrid estrena este curso una cátedra en la Universidad Complutense sobre prevención de riesgos laborales

La Comunidad de Madrid estrena este curso académico 2023/24 una cátedra sobre prevención de riesgos laborales en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). El acuerdo de colaboración entre ambas instituciones permitirá el desarrollo de proyectos de I+D+i relacionados con esta materia.

La Comunidad de Madrid suma este curso 315 nuevas aulas públicas para bajar la ratio de 1º de la ESO de 30 a 25 alumnos
La Comunidad de Madrid sumará a partir de septiembre 315 nuevas aulas en los institutos públicos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la región para rebajar la ratio de 30 a 25 alumnos por clase en el primer curso de esta etapa educativa. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, en su visita al IES Gloria Fuertes de Alcobendas, uno de los centros en los que se pone en marcha esta medida en 2023/24.
Crecer jugando, aprender disfrutando: descubre las claves para un aprendizaje lúdico
A través del aprendizaje lúdico, los niños encuentran un estímulo único para su interés y motivación en el proceso educativo. Las actividades divertidas y atractivas los mantienen comprometidos y entusiasmados, eliminando la sensación de estudio obligatorio.

El aprendizaje lúdico no solo promueve habilidades cognitivas como la atención, la memoria y el razonamiento lógico, sino que también impulsa el desarrollo socioemocional y sensorial-motriz de los niños.

12 consejos para que padres e hijos afronten sin tensiones una vuelta al cole más cara que el año pasado

El final del verano nos conduce a la inexorable vuelta al cole. Tras dos meses de relax y diversión vacacional, toca preparar el nuevo curso: comprar los libros, rematar los deberes, madrugar… “Los más pequeños son especialmente sensibles a los cambios y durante estas semanas acumulan mucha tensión”, apunta la maestra de educación primaria e influencer Miriam Prat (@mirpratur), con 352.000 seguidores en Instagram. Además, la vuelta al cole sube de precio. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), este inicio de curso superaremos los 405€ de gasto medio por alumno del 2022-23, entre uniformes, libros de texto y material escolar.

0,203125