www.enpozuelo.es
Edición 6    29 de marzo de 2024

ENARAVACA.ES > Educación

Los equipos femeninos del British Council School lideran las competiciones deportivas en distintas categorías
El equipo de rugby femenino ha logrado el oro en el Torneo Internacional de Rugby 2024 en categoría alevín, al igual que el equipo masculino en su misma categoría

En baloncesto, campo a través y fútbol también ocupan el pódium

Este verano, Campos de Voluntariado para jóvenes en 21 países
La Comunidad de Madrid abrió esta semana el plazo para que los jóvenes, de entre 18 y 30 años, puedan inscribirse en los Campos de Voluntariado en el extranjero. Esta iniciativa del Gobierno regional se desarrollará entre los meses de julio, agosto y septiembre en 21 países de Europa, África, Asia y América.
Se incrementa en más del 40% los participantes en el programa de debate escolar Global Classrooms
La Comunidad de Madrid ha incrementado en los últimos cinco años un 41,6% los participantes en Global Classrooms, un programa de debate escolar en lengua inglesa que permite a los alumnos de los institutos públicos bilingües simular las sesiones que se desarrollan en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Los jóvenes madrileños prefieren emprender a ser funcionarios o asalariados
Los estudiantes de la Comunidad de Madrid (38,9%) son -solo por detrás de Cataluña (42,2%)- los españoles que muestran mayor predisposición por crear su propia empresa o ser profesional autónomo, según se desprende del IX Informe Young Business Talents, sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles

A pesar de mostrar interés por el emprendimiento, la mayoría de los jóvenes madrileños se muestra pesimista a la hora de emprender ya que el 87,8% considera que es difícil o muy difícil que una empresa recién creada alcance el éxito

“Las trabas a las que se enfrenta un emprendedor en España son innumerables y en diferentes ámbitos. Deben superar barreras como la burocracia, las regulaciones cambiantes y cada vez más exigentes, aspectos fiscales y laborales, la inestabilidad política, problemas de financiación y cada vez mayor competencia”, explica el director de Young Business Talents, Nuño Nogués

En cuanto a la elección de los estudios, seis de cada diez (65,6%) tiene pensado hacer una carrera universitaria y en general, la mayoría opina (69%) que lo que están estudiando les será de utilidad en su futura carrera profesional

Además, el 57,7% de los estudiantes madrileños encuestados cree que su generación está mejor preparada que la de sus padres; y casi ocho de cada diez (77,9%) piensa que conseguirán un trabajo mejor que el de sus progenitores

El Gobierno eleva los umbrales de renta de las becas para que lleguen a más estudiantes

El Gobierno eleva los umbrales de renta de las becas para que lleguen a más estudiantes

El Consejo de Ministros ha establecido los requisitos de la convocatoria de becas del curso 2024-2025. Una decisión que avanza hacia la igualdad de oportunidades y busca impedir que los estudiantes abandonen la formación por razones socioeconómicas, según ha afirmado la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría.

La ministra ha destacado que la convocatoria beneficiará a más de un millón de alumnos gracias a una "inversión histórica" estimada en 2.535 millones de euros, un 72% más que en 2018.

Mejoras en la convocatoria de becas

Entre las novedades, Pilar Alegría ha señalado que los umbrales de renta se incrementan un 5% para acompasarlos a la subida del IPC y los salarios "y que, por tanto, más familias, más hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras puedan acceder a estas becas".

Además, el porcentaje de discapacidad necesario para que el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo acceda a la beca se reduce del 33% al 25%. De esta manera, los jóvenes con discapacidad moderada podrán beneficiarse también de las ayudas.

La convocatoria del curso 2024-2025 consolida dos cambios introducidos en la anterior, según ha apuntado la ministra: el incremento de la cuantía de la beca para alojamiento y residencia de 1.600 a 2.500 euros, y la ayuda de 400 euros para todos los alumnos con necesidades específicas de apoyo.

ChefsForChildren organiza divertidos talleres de cocina para niños y niñas con autismo en Le Cordon Bleu Madrid
Bajo el lema “Comer sano es divertido”, ChefsForChildren organiza con Autismo España una actividad didáctica y entretenida.

Los talleres de cocina son impartidos por reconocidos chefs como Mario Sandoval, Paco Roncero, Iván Cerdeño, Mario Cachinero, Hugo Muñoz, Óscar Molina y Óscar Velasco.

La escuela Le Cordon Bleu Madrid nos abre las puertas de sus aulas y los profesores preparan todos los ingredientes necesarios para realizar una receta saludable.

Sergio Llull lleva la Copa del Rey de Baloncesto a Everest School

El día 20 de febrero Sergio Llull, jugador y capitán del Real Madrid de Baloncesto, celebró la recién conquistada Copa del Rey con los alumnos de infantil de Everest School.

0,15625