www.enpozuelo.es
Edición 6    22 de octubre de 2017

Educación

El pasado miércoles 4 de octubre tuvo lugar la Inauguración Oficial del curso académico 2017-2018 en la Escuela Oficial de Idiomas de Pozuelo de Alarcón.
Se han entregado 74 galardones a los alumnos de 6º de Primaria y 4º de la ESO de 24 centros educativos de Pozuelo que más han destacado el pasado curso. La alcaldesa felicitó a los estudiantes y destacó su talento y ganas de trabajar porque “sois el mejor ejemplo de que el esfuerzo y dedicación siempre tienen su recompensa”.
Los mayores de la ciudad disfrutan estos días de un amplio programa de actividades que el Consistorio ha organizado con motivo de la Semana de las Personas Mayores que se celebrará hasta el martes.
Los alumnos de los colegios Alarcón, San José Obrero, Príncipes de Asturias, Los Ángeles, Infanta Elena y Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo de Alarcón han celebrado el Día Europeo del Deporte Escolar.
Los alumnos de 4º de ESO del colegio Infanta Elena han participado en una actividad de calmado de tráfico en el Camino de las Huertas enmarcada dentro del programa de actividades organizadas por el Consistorio con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.
El 22% de los jóvenes españoles usa internet más de seis horas diarias al salir de clase según el informe de la OCDE. Muchos padres ignoran conceptos relacionados con Internet como: Ciberacoso, Grooming, Sexting, Sextorsión, Minecraft, Snapchat, etc.
El curso escolar comienza en la Comunidad de Madrid con un nuevo récord de inversión en becas y ayudas escolares para las familias (111,6 millones de euros) y un proyecto pionero de trilingüismo como principales novedades.

0,248046875