Gripe A
¿Tienes dudas sobre la Gripe A? El Dr. Baldó te dará la respuesta en esta web.
Palabras claves
Foro
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
¿Tienes dudas sobre la Gripe A? El Dr. Baldó te dará la respuesta en esta web.
¡Gracias!
Por fin un artículo completo y claro que nos permite tener TODA la información. ¡¡¡Sigue así "en pozuelo"!!!!
Voy a empezar a trabajar en una tienda y tengo que llevar a mi hija pequeña por primera vez a la guardería. Me han dicho que es el lugar donde más enfermedades cogen los niños. Estoy con miedo de que le pudiesen contagiar la gripe A.
En principio, como ya hemos mencionado en el articulo, no hay que tener miedo ni tomar ninguna medida especial excepto la higiene. En todos los centros educativos se darán a conocer y se favorecerá el seguimiento de las medidas higiénicas que reducen la transmisión de la infección de la gripe A. Ante la aparición de los primeros síntomas atribuibles con la gripe A(fiebre, tos o dolor de garganta, mialgias, diarrea), cualquier niño afectado deberá permanecer en su casa y los padres y/o familiares deberán ponerse en contacto con los servicios sanitarios de su Centro de Salud.
Mi hija me ha contado que en el colegio los niños empiezan a toserse unos a otros jugando a "que te contagio la gripe A" ¿Sería recomendable que llevase una mascarilla al colegio?
No se ha comprobado que el uso de mascarillas reduzca la propagación del virus. Las mascarillas podrían tener cierta utilidad para personas enfermas que estan en contacto con otras personas..
Hay que intentar no dar mas importancia a estos juegos y aprovechar para intentar hacer hincapie en el tema de la higiene ( lavado de manos, cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar con pañuelos de papel y si no se tiene, toser y estornudar sobra la manga de la camisa o polo…) , como un complemento al juego.
Tambien hay que tener en cuenta, que los niños que estan jugando en el Colegio, en principio, estan sanos y no presentan ningun riesgo para sus hijos. El propio centro educativo, ante la sospecha de un caso de infeccion sea por gripe estacional, gripe A u otra enfermedad infecciosa contagiable deberá notificarlo a las autoridades sanitarias para que les indiquen que medidas tomar, si hubiese que tomar alguna medida.
Lo mas importante de esta respuesta es que Vd. este tranquila .
Que quiere decir que estamos en fase 6 de alerta de pandemis?? Por cierto Que es una Pendemia??
Gracias
Pero que dices de nivel 6 ¿no ves las noticias? La gripe A ha pasado como la aviar, se ha quedado en nada. Que se busquen otro tema para encubrir la crisis, que este ya no cuela.
Una pandemia significa que una epidemia afecta al mismo tiempo a muchos paises en el mundo, como es el caso de esta gripe. La diferencia entre pandemia y epidemia, basicamente, se refiere al número de individuos afectados en un tiempo determinado.
El pasado 11 de junio la Organización Mundial de la Salud ( OMS) decidio elevar el nivel de alerta de pandemia de la gripe de la fase 5 a la fase 6; esto indica que una pandemia mundial está en marcha, lo que indica que existe una mayor diseminación de la enfermedad pero no por ello una mayor gravedad.
Como ya se ha comentado, la gripe A está sirviendo para lo mismo que en su día sirvió la gripe Aviar, para provocar miedo y vender vacunas y medicamentos.
La gripe A no es nueva, ha estado presente siempre, al igual que la Aviar, y acordaros como de repente se dejo de hablar de la Gripe Aviar. Cada año, se contabilizan muchísimas más muertes por gripe normal que por gripe A, y nadie habla de la gripe normal. Al igual que no son noticia la Malaria o el SIDA, y que también provocan más muertos.
Animo a la gente a que deje de preocuparse tanto y siga con su vida.
Gracias Melvin. Estoy totalmente de acuerdo contigo y lo único que se pretende con este Foro es aclarar la dudas que se pueda tener respecto a esta infección y poder tranquilizar, dentro de mis posibilidades, a la lectores de enpozuelo.es
Un saludo.
Por supuesto, en ningún momento pretendí poner en duda la labor de este foro y ni la de usted, la cual me parece bien, pues toda información es bienvenida, sobre todo para quien tiene dudas.
Simplemente, aparte de lo que pretenda el foro, quise dar mi opinión sobre la gripe A e intentar transmitir a la gente que no se preocupe tanto, que es normal preocuparse ante lo desconocido, pero no llegar a algunos de los extremos que se han visto.
Un saludo.
Buenas tardes. Quería hacerles una pregunta. Normalmente cada semana acudo dos o tres veces por semana al gimnasio y luego al spa. ¿Tengo que tener alguna precaución especial para evitar el contagio?.
Gracias
Eva
El riesgo de transmisión en los gimnasios es igual que en otros espacios donde se concentra la gente habitualmente, por lo que han de adoptarse las medidas de prevención y de higiene ya señaladas. La persona deportista o no, con gripe o sospecha de poder tenerla, evitará acudir al gimnasio. Permanecera en reposo en su domicilio durante una semana o hasta 24 horas tras la desaparición de los síntomas.
Muy importante es la limpieza de las superficies lisas como mangos de las bicicletas, pesas...
He visto que en el Foro se habló de la gripe y quería preguntar si la gripe a del año pasado tiene que ver con la campaña de vacunación que ha empezado ahora???
Gracias
Buenos dias.
La campaña de vacucación que actualmente está activa corresponde a la que anualmente, en estas fechas, se aconseja a determinados grupos de riesgo para la prevención de la gripe estacional. Dentro de las cepas que incluyen la vacuna antigripal 2010-2011, esta incluida la cepa del tipo A que fue la causante de la epidemia por gripe A del año pasado y que actualmente está en fase de remisión, de esta manera se aumenta la inmunidad de la vacuna.
Deja un comentario