Botellones en los parques
¿Estás a favor o en contra de hacer botellón en parques o plazas?
Palabras claves
Foro
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
¿Estás a favor o en contra de hacer botellón en parques o plazas?
El problema de los botellones es que la mayoría de ellos están compuestos de niños de menor edad que beben sin control y acaban borrachos como cubas y descontrolando a todos los niveles. Vease lo ocurrido en las Fiestas.
Por qué no vamos a tener derecho a beber en la calle? Quién puede ir a un bar de copas a beber un cubata con esos precios abusivos. No hacemos mal a nadie y nos juntamos entre colegas para divertirnos.
¿Qué no hacéis mal a nadie? ¿Y la mierda que dejáis en los sitios donde bebeis? ¡La tenemos que aguantar entre todos, que sois unos guarros!
Yo entiendo que los chiquillos no puedan pagar el precio de una copa en un pub porque están por las nubes. Pero el ayuntamiento debería habilitarles un sitio para que no tuviesen que estar en la calle y no molestasen a los vecinos.
Vamos a ver, todos hemos hecho botellones cuando hemos sido más jóvenes, el problema es que cada vez degenera más la cosa:
No es ni medianamente normal que las fiestas se hagan en todo el centro. En Majadahona o Las Rozas se hacen las actividades para adultos en el centro, pero los chiringuitos con la música los sacan a las afueras por dos motivos. No se molesta a nadie y, en caso de altercado/trifulca, está localizado y, como mucho, el destrozo/daño al mobiliario urbano es un contenedor de basura.
¿Qué alternativas de ocio hay para la juventud en Pozuelo? Cuando yo tenía 15-18 años, tenía el Torreón para ir al cine, tomarme una hamburguesa y dar vueltas, ¿ahora qué pasa? ¿qué pueden hacer los chavales en Pozuelo? Hemos construído un centro comercial super moderno y super fashion pero ¡ni siquiera tiene cines! ni unas tristes recreativas o boleras... que sí, que ya está el Equinoccio pero, ¿a cuánto está de Pozuelo en autobús? ¿qué frecuencia tiene el transporte público para llegar a esa zona, sobretodo de noche?
No nos engañemos: nos indignamos cuando vemos que la juventud se da a la bebida en los botellones (yo lo he hecho y, qué coño, mejor estaba cuando hacía eso que cuando se me ocurre tomarme dos copas en la Avenida de Europa, y no por el precio, sino por la calidad de las copas que te sirven) pero, ¿les ofrecemos alternativas? No, lo fácil es prohibir.
El problema de los botellones es el de siempre:
Por mi parte veo bien que cualquiera beba en la calle si es lo que desea, pero como siempre, las libertades tienen un precio, y es el respeto a los demás. Aprobaré el botellón siempre y cuando el ruido no me moleste al dormir, siempre y cuando la zona quede exactamente igual a como estaba antes, siempre y cuando la calle no acabe oliendo a orina...
¿Cuál es el problema? que todo esto acaba pasando siempre que hay botellón. Hasta los más considerados, que piensan en limpiarlo todo después, pueden emborracharse, y entonces se olvidan del respeto.
La solución que yo veo es sencilla, habilitar zonas para practicar el botellón, no es necesario que sea un recinto cerrado que acabe oliendo terriblemente mal, simplemente una zona más o menos delimitada, con cubos de basura en abundancia (comprobado que si el cubo está cerca la gente se vuelve más limpia), baños también en abundancia, un servicio de limpieza que trabaje por la mañana (y matamos dos pájaros de un tiro porque además creamos puestos de empleo) y un mínimo de vigilancia (por lo que pueda pasar).
Lo que sucede es que el ayuntamiento parece no estar nunca de acuerdo en gastarse dinero en estas cosas, es mucho más importante poner centros comerciales y metros ligeros.
Deja un comentario